DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo crimen mafioso en Rosario: lo acribillaron detrás de un cementerio e incendiaron el auto

La víctima tenía múltiples impactos de bala. Aún no fue identificada. Horas antes hubo otro homicidio en la zona oeste de la ciudad.

En un lapso de poco más de 26 horas se sumaron seis homicidios a los registros alarmantes sobre la violencia en el departamento Rosario. El último caso se confirmó este miércoles a la noche, cuando ejecutaron a una persona detrás del Cementerio Municipal de Villa Gobernador Gálvez.

El asesinato fue descubierto alrededor de las 23, cuando la policía recibió un llamado a través del 911 desde la zona cercana al cruce de Granaderos a Caballo y la Ruta Provincial 22-S. Cuando llegaron al lugar, encontraron el cadáver y los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

En primera instancia, las fuerzas provinciales de seguridad reportaron el secuestro de 12 vainas servidas durante la inspección de la escena del crimen. No obstante, no trascendieron testimonios ni indicios de las circunstancias en las que mataron a la víctima.

A partir de la denuncia, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para hacer la autopsia. El fiscal Gastón Ávila pidió pericias de identificación, ya que en el lugar no hallaron documentos ni elementos para determinar quién era la persona asesinada.

Una de las hipótesis que surgió esta mañana se refiere a un plan para llevar hasta la víctima hasta la zona de la Avenida Raúl Alfonsín y ejecutarla a balazos cerca de la medianoche. En el sitio que supuestamente eligieron no hay viviendas cercanas, pero la policía encontró evidencia objetiva compatible con esta teoría en el extremo opuesto de Villa Gobernador Gálvez.

A la madrugada, la policía recibió un segundo llamado al 911 y dio con un auto incendiado cerca de la planta de Paladini. El coche quedó destrozado por el fuego y presumen que fue utilizado en el homicidio cometido atrás del Cementerio Municipal.

A partir de este hallazgo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue a inspeccionar los restos del Volkswagen Gol. A partir de la consulta sobre la patente aún legible, establecieron que tenía un pedido de secuestro activo desde el martes 26 de julio. Ese día denunciaron el robo del vehículo en la Subcomisaría 26° de la localidad.

Dejá tu comentario