DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: acompañó a su hija a la parada de colectivos y terminó muerta por una balacera

Claudia Deldebbio falleció en el lugar. Su hija, una bailarina de danzas árabes, está grave. También hirieron a un chico de 16 años.

El Parque del Mercado no es ajeno a la lista de escenarios de la violencia armada en Rosario. Sin embargo, este sábado se produjo  un ataque a balazos sin precedentes en la zona, con casi 40 disparos contra víctimas inocentes y los edificios. Una mujer murió cerca de la parada de colectivos en la que había más personas y su hija quedó internada en estado gravísimo.

Claudia Mercedes Deldebbio (57) falleció en el acto como consecuencia del ataque, que sembró el pánico sobre Isola y Maestros Santafesinos, cerca de la Plaza Rodolfo Walsh.

Dos grupos de delincuentes pasaron por allí a bordo de dos autos a las 19 y abrieron fuego sin medir consecuencias. En la Plaza Rodolfo Walsh había varios chicos. Un adolescente de 16 años que estaba con sus amigos cayó herido por la lluvia de proyectiles.

rosario

Entre las personas heridas está Virginia Ferreyra (32), directora de la Escuela de Danzas Árabes de Rosario, quien quedó a merced de los tiradores al igual que su madre. Este domingo pidieron dadores de sangre mientras se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La bailarina recibió dos balazos en el pecho y otros en sus piernas. A su mamá la impactaron en el cráneo, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas.

rosario

Al momento de los disparos, ambas estaban en una parada en la que confluyen varias líneas de la red del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario.

La versión preliminar de la Policía indica que los ocupantes de dos Chevrolet Corsa protagonizaron un enfrentamiento en la calle. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que los disparos fueron dirigidos a los edificios de la zona y a quienes estaban allí circunstancialmente.

Después de la huida de testigos y la denuncia, el gabinete criminalístico de la Fiscalía Regional recogió evidencia contundente sobre la brutalidad del tiroteo.

En la recorrida secuestraron 21 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y 18 de calibre 40. También juntaron plomos que serán peritados junto al resto del material balístico.

El caso tuvo enorme impacto a partir de la situación que vivió Ferreyra junto a su madre. La Sociedad Libanesa de Rosario se solidarizó con la docente y subrayó que ambas fueron "víctimas inocentes" del ataque.

"Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso", expresaron mediante un comunicado.

No bien escaparon los delincuentes, la bailarina fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña. Dada la gravedad de sus heridas, la derivaron más tarde al Heca, donde también atendieron al adolescente baleado.

Mientras ella continuaba internada con pronóstico reservado, este domingo se organizó el velatorio de su madre en una casa de sepelios ubicada a poco más de diez cuadras del centro de salud.

La Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario destacó que la profesora de danzas árabes es una joven "llena de sueños y proyectos" y pidió una "cadena de oración" sin importar la religión.

"Enviemos nuestras energías a ella para que Dios alivie su dolor y el de su familia y que pronto abra sus ojos", manifestó.

El día después del crimen, el fiscal Patricio Saldutti esperaba el resultado de medidas bajo reserva para dar con los asesinos y determinar el motivo del ataque. En paralelo, se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas junto con la búsqueda de testimonios de quienes estaban en la plaza.

La muerte violenta de Deldebbio fue la octava registrada en seis días en el departamento Rosario. En lo que va de 2022 ya se registraron al menos 155 homicidios en la ciudad y la región. El primer semestre terminó con 140 víctimas confirmadas, una cantidad récord para ese período del año.

Dejá tu comentario