DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuál fue el rating de la entrega de los premios Martín Fierro 2022

Además, le fue muy bien al debut de “El último pasajero”, con Flor Viña y Nico Occhiato y como previa de los premios a la TV local.

La esperada ceremonia de entrega del Premio Martín Fierro, conducida por Marley, dio muy buenos resultados en materia de rating. Luego de dos años de paréntesis, debido a la pandemia de Covid-19, el galardón más importante del espectáculo argentino revalidó sus títulos con honores. Una fiesta glamorosa y emotiva, donde no faltaron Mirtha Legrand y Susana Giménez, estrellas que año tras año apoyan el galardón entregado por Aptra.

El promedio de la transmisión realizada por Telefe fue de 22 puntos, una cifra inusual en la televisión actual. A las 21.14 dio comienzo la gala, realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que se extendió hasta la 1.13 de la madrugada del lunes.

El pico máximo de audiencia al que escaló la emisión fue de 25,5 puntos, marca cosechada a las 22.30. Así mismo, y a pesar de haber terminado bastante más allá de la medianoche, el piso de rating, que se dio sobre el final, fue muy bueno. Cuando “MasterChef Celebrity” recibió su Martín Fierro de Oro, el rating marcaba 16,8 puntos, cifra que hoy no logra el programa más visto de la televisión argentina.

A las 19.44, Telefe dio inicio a “Martín Fierro, alfombra roja”, un especial que contó con la conducción de Iván de Pineda y Paula Chaves. Robertito Funes Ugarte y Agustina Casanova fueron los responsables de comentar el outfit de las celebridades, mientras que Lizy Tagliani recorrió las habitaciones del Hotel Hilton para mostrar cómo se preparaban los invitados famosos para asistir a la gala. Esta previa, muy bien realizada y sumamente atractiva, cosechó 16 puntos de promedio, cerrando en 18,8 puntos, antes del comienzo de la ceremonia principal.

Más allá de la entrega del Martín Fierro, Telefe lideró durante todo el día, dejando en segundo lugar a El Trece. A las 18.29, en una muy buena jugada para instalar el programa en una jornada con pantalla caliente, se estrenó “El último pasajero”, el formato de juegos dirigido a los adolescentes que, en esta nueva temporada, es conducido por Flor Vigna y Nico Occhiato. El promedio del debut fue de 9,1 puntos, escalando a un techo de 13 puntos, marca alcanzada sobre el final, antes del inicio de la previa a la entrega del Martín Fierro.

Once minutos después de las once de la mañana se inició “La peña de morfi” (Telefe), ciclo conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio, que se extendió hasta las 16.45 y obtuvo un promedio de 6,6 puntos y escaló a un techo de 8,5 puntos, muy buenos números para un espacio alejado del prime time.

En El Trece, lo más visto del día fue la exhibición de “Barry Seal, solo en América”, film que se dio en el marco de Cine Shampoo lV y obtuvo un promedio de 6,7 puntos. Compitiendo directamente con la previa y la ceremonia de entrega del Martín Fierro, “100 argentinos dicen, especial famosos” y “El hotel de los famosos, el debate”, promediaron 3,5 y 3,1 puntos, respectivamente, sintiendo la lógica merma de audiencia por enfrentarse a la esperada transmisión de Telefe.

“Implacables” fue lo más visto de El Nueve con un promedio de 1,9. En América, el liderazgo quedó en manos de “Secretos verdaderos” con 1,9 de promedio.

Como cada domingo, en la TV Pública lideró el automovilismo. La final del TN midió 1,1 y El podio del TN llegó a 1 punto. Net TV tuvo una jornada floja, donde 0,2 décimas fue su mejor promedio, marca obtenida por “Mi gorda bella”, “Lo mejor de Como todo”, “Lo mejor de Editando tele”, “Pedro, el escamoso”, “Imperio” y “El señor de los cielos”.

 

Los 5 más vistos

  1. Premios Martín Fierro (Telefe) 22 puntos de rating
  2. Martín Fierro, alfombra roja (Telefe) 16 puntos
  3. El último pasajero (Telefe) 9,1 puntos
  4. Cine Shampoo lV – Barry Seal… (eltrece) 6,7 puntos
  5. La peña de morfi (Telefe) 6,6 puntos

Dejá tu comentario