DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner relanza la campaña de cara a las elecciones de octubre

Luego de las PASO, la Presidente encabezará un acto en Tecnópolis, donde presentará hoy un programa de agricultura. Ayer la Jefe de Estado se reunió con sus ministros.

Tras los resultados magros que obtuvo el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en relación a comicios anteriores, Cristina Kirchner se reunió ayer en Olivos con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y más tarde con Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, cuyo rol es armar la agenda presidencial. Por la tarde, en la Casa Rosada se reunió con Florencio Randazzo.

Si bien hay rumores que indican que la mandataria hará cambios en su equipo económico, según informó el diario Ámbito Financiero, Cristina Kirchner ordenó profundizar "la gestión" y "apoyar a Guillermo Moreno".

Además, la Jefe de Estado habría aclarado: "No habrá ningún cambio de funcionarios; es necesario gestión y más gestión y ninguna locura electoral; no se admiten internas; apoyen a Guillermo Moreno, al blanqueo y al congelamiento de precios; hasta octubre, trabajar con agenda completa".

En este contexto, hoy en el predio de Villa Martelli, volverá a su agenda publica la Presidente para lanzar el Programa Agrovalor. Este se trata de que las universidades nacionales lleven adelante Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) con fondos invertidos por el Estado. Acompañarán a la mandataria el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; y el titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni.