DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner inauguró Tecnópolis con un pedido a la integración social

La jefe de Estado encabezó la apertura de la tercera edición de la feria de tecnología y se refirió a los pueblos originarios.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró la tercera edición de Tecnópolis. La jefa de Estado encabezó el acto y estuvo acompañada por varios miembros de su gobierno: el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, entre otros.

En primer lugar, la máxima mandataria agradeció al ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, que estuvo presente en la inauguración y tendrá su stand en Tecnópolis. También mencionó a una escuela de Loma Blanca (Jujuy), que se encontraba allí, y llamó a dos jóvenes llamados Fabricio y Celeste, quienes la acompañaron durante todo su discurso.

"Ellos representan a millones de argentinos que, con gran esfuerzo y cariño, hemos incluido", dijo Cristina, en referencia a los chicos. "Todavía tenemos una inmensa deuda social que tenemos que cubrir y tenemos que hacerlo con el esfuerzo de los que han tenido oportunidad, por los miles y miles de Fabricios y de Celestes. Los pueblos originarios merecen toda nuestra atención", agregó.


La presidente indicó que de la muestra de tecnología participan 164 empresas y que "acá los argentinos desplegamos nuestras capacidades, con la convicción de que ésta debe ser la muestra del futuro y del presente porque tenemos que seguir agregando valor y agregando más ciencia para que haya más y mejor trabajo par los 40 millones de argentinos".

Según la jefe de Estado, este año Tecnópolis cuenta con 40 mil metros cuadrados cubiertos "con infraestructura en tecnología y ciencia para los argentinos". Y también señaló que "sin unidad y sin organización no se va a ninguna parte. Quiero dejar esta noche, junto a Celeste y Fabricio, formalmente inaugurada la tercer edición de Tecnópolis".