DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina firmó el acuerdo de Promoción Social en la Industria Minera

La presidente encabezó la firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de la firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera y entregó el Premio Nacional a la Calidad 2010.

En ese marco, consideró que "toda inversión minera con inversión para el cuidado ambiental no sólo es absolutamente viable, sino aconsejable por diversificación de matriz energética".

La Presidente aseguró que "entre Argentina, Chile y Bolivia tenemos el 90 por ciento de las reservas mundiales de litio, y esto está dando lugar a explotación muy importante".

Recordó que en el futuro muchos productos funcionarán "a pila", como el auto de Volkswagen que se comercializa en Europa, y destacó la importancia de que estas industrias sean acompañadas, con lo están siendo, de "políticas de control ambiental y laboral", para que sean un "emprendimiento digno" para sus trabajadores y pobladores.

"La Argentina tiene la oportunidad de convertirse en un país con una producción más diversificada de lo que ha tenido hasta ahora con el sector minero", destacó. Y recordó que "hoy tenemos emprendimientos de los más importantes del mundo, el primer emprendimiento de carácter binacional del mundo, como es el que vamos a tener entre Chile y Argentina localizado en la provincia de San Juan".


En tanto, la mandataria destacó que "mañana sale el primer embarque de hierro de exportación para China de Sierra Grande".