DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis en la industria avícola: "No tenemos rentabilidad"

El segundo productor de carne de pollo del país anunció su concurso preventivo. Advierten problemas por sobreoferta.

El segundo mayor productor de carne de pollo del país, Rasic, anunció su propio concurso preventivo. Se trata de una marca que posee cerca de 3.500 empleados y lo que suceda con la empresa, probablemente, modificará una de los sectores más importantes de la economía del país: el avícola.

Joaquín De Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos, el líder en el mercado, contó que la industria se ve seriamente afectada por el notable incremento en la oferta que se ha generado en el último tiempo: "Hay más producción de pollo en unidades y en kilos del que debería haber en el mercado. El pollo es muy barato y eso perjudica nuestra rentabilidad. De hecho, el pollo entero que se compra en las góndolas de los supermercados está por debajo del precio que debería tener, por eso no tenemos rentabilidad".

En diálogo con el programa "Hola Chiche", De Grazia aseguró que el pollo entero debería estar "un 25% más caro" para que le queden ganancias a la empresa. "La industria avícula viene hace más de un año con este problema de sobreoferta", agregó.

El hombre sabía por los problemas que pasaba su competidor y, si bien se reunieron para intentar llegar a una solución, no hubo acuerdo. "No encontramos una fórmula que a ambos nos permitiera encontrar un trabajo conjunto. Aparentemente nosotros no tuvimos tantos problemas como tuvieron ellos. Rasic tiene 50 años y es la primera vez que pasa por una situación así", concluyó.