DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en San Fernando: Atraparon al acusado de asesinar a un visitador médico

Lo atraparon en José León Suárez. Se había fugado corriendo por la Panamericana.

Roswil Belisario, el venezolano acusado de asesinar a un visitador médico en la localidad bonaerense de San Fernando fue detenido este viernes, tras estar dos semanas prófugo.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, el acusado por el crimen de Braian Fillip (28) fue detenido en la estación de José León Suárez, cerca de las 17. Aunque se resistió a golpes, esta vez fue atrapado. El martes había sido cercado por la Policía y había logrado huir tras cruzar corriendo la Panamericana.

Al escapar, Belisario había abandonado el Fiat Siena en el que se movilizaba y se había subido a un remís. En el interior del coche dejó tres celulares y en el camino perdió uno de sus zapatos. Por esa razón, los investigadores eran optimistas en su pronta detención: sabían que estaba con lo puesto.

Mientras continuaba la búsqueda, la familia de la víctima realizó este jueves una movilización frente a los tribunales de San Isidro para reclamar justicia. Además de pedir la captura del presunto autor material del crimen, solicitaron la detención del ex suegro de Fillip, al que señalan como posible instigador.

El crimen 
Braian Fillip fue ejecutado a balazos el 31 de enero, en el centro de San Fernando. El asesino lo persiguió en un Fiat Spazio y esperó que dejara a Sofía en la estación de trenes. A unas cuadras de allí, le cruzó el auto, lo obligó a bajar, lo hizo arrodillar y le disparó. 

Los investigadores creen que el autor de los disparos fue Belisario, quien habría planificado el homicidio al descubrir que Sofía, una joven con la que había mantenido una fugaz relación, estaba nuevamente en pareja con Fillip, padre de su hija. 

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar el auto. Así llegaron hasta un galpón en el que estaba escondido el coche, que ya había sido repintado.

Luego determinarían que ese galpón es propiedad del padre de Sofía, que se lo había prestado al joven venezolano para que lo utilizara como taller mecánico.

A raíz de ese vínculo, la familia de la víctima pide que se investigue la posible complicidad del ex suegro del visitador médico con quien, según explicaron, tenía una mala relación.