DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del matrimonio en Vicente López: cuáles son las pistas detrás del asesinato 

Policías, cámaras de seguridad y una mudanza serían las claves. Qué les ocurrió a José Enrique del Río y a su pareja María Mercedes Alonso.


La trágica muerte de una pareja de jubilados en Vicente López sacudió la tranquilidad en el apacible barrio de la zona norte del Gran Buenos Aires. 

José Enrique del Río y María Mercedes Alonso fueron encontrados con impactos de bala dentro de un auto en el garage de su casa, abrió un sinfín de preguntas entre los vecinos.

Es que a los cuerpos los encontró la empleada doméstica que llevaba más de once años trabajando en la casa ubicada en la calle Carlos Francisco Melo al 1100. Cuando vio las luces prendidas, la mujer de 64 años se dio cuenta de que algo andaba mal.

Decidió hacer caso omiso a esa advertencia y continuó limpiando la casa. Pasadas las 8.45 le llamó la atención que ninguno de los miembros de la pareja bajara a desayunar y empezó a recorrer los ambientes de la casa, hasta que dio con el garage.

El matrimonio estaba muerto adentro del auto y con los cinturones de seguridad puestos. Mercedes Alonso estaba del lado del conductor, con un disparo en la cabeza y Enrique del Río se encontraba sentado en el asiento de acompañante con al menos tres disparos en el pecho.

Lo extraño en el episodio es que no se encontró ninguna puerta, ventana o abertura forzada y tampoco se hallaron armas en la propiedad. Lo único que desapareció es el DVR, el dispositivo que se utiliza para ver las cámaras de seguridad de la casa.

Fuentes del caso también informaron que la pareja se estaba por mudar a un country ubicado en el barrio porteño de Núñez, pero unos problemas de papeles estaban dilatando la mudanza. Incluso, habían embalado algunas cosas.

Las hipótesis son varias y hasta se barajó la posibilidad de que haya sido un pacto suicida, pero los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso adelantaron que investigarán bajo el delito de “doble homicidio” cometido por un tercero.

Quiénes son los integrantes del matrimonio asesinado en Vicente López

La juventud de José Enrique del Río estuvo signada por la ley. El hombre que murió a los 74 años integró la Policía Federal Argentina como efectivo policial, antes de desempeñarse como abogado. Luego, se decantó por fundar una empresa de seguridad privada.

En esa agencia tuvo como socio a Salvador Ramón Patti, excomisario de la Policía Bonaerense y primo hermano de Luis Abelardo Patti, exintendente de Escobar que cumple una condena a perpetua en el penal de Marcos Paz por el crimen de dos militantes montoneros en 1983.

Mercedes Alonso, por su parte, se encontraba registrada en el rubro de servicios inmobiliarios de la AFIP y eso se debe a que, junto a del Río, tenían una serie de garajes en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, se especula que no sería casual que los cuerpos de las víctimas se hayan encontrado en el garage de su casa.

Qué se sabe del hallazgo del matrimonio muerto dentro de su garage en Vicente López
  • La empleada doméstica aseguró que llegó a la casa a las 6.30 de la mañana. Según dijo, los habría encontrado a las 9.
  • Las víctimas estaban adentro del auto, un Mercedes Benz, que estaba en el garage de la casa. La mujer al volante y su esposo del lado del acompañante.
  • Ambos tenían el cinturón de seguridad puesto.
  • La mujer tenía un balazo en la cabeza y el hombre, al menos, dos en el pecho.
  • No hay ninguna entrada forzada.
  • Se llevaron el DVR de la casa, una grabadora de video digital de las cámaras de seguridad.
  • Se estaban por mudar.
  • Ningún vecino escuchó nada.

Dejá tu comentario