DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: tres muertos en menos de cinco horas y un nene herido en un ataque a tiros

El chiquito, llamado Francisco, estaba con su madre cuando fue alcanzado por uno de los proyectiles. Dos hombres y una mujer fueron víctimas mortales en distintos hechos.

Poco después del asesinato de una mujer en el extremo sudoeste de Rosario, este miércoles se registró un doble crimen en la zona norte de la ciudad. Además de las víctimas fatales, un nene quedó en estado crítico debido al ataque a tiros y otro muchacho también fue herido.

El ataque ocurrió alrededor de las 21, cuando un grupo de personas abrió fuego sobre Loureiro al 1300, ex calle Cavia. El chico de 9 años estaba en la calle cuando llegaron los agresores y los médicos lo operaron durante cuatro horas por las lesiones que sufrió.

Después de ese ataque, tres jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Alberdi. Kevin Mora y Nahuel Segovia (ambos de 25 años) fallecieron poco después del ingreso y el restante permanecía bajo tratamiento por lesiones múltiples.

Los vecinos del sector cercano a El Churrasco confirmaron que las dos personas muertas eran del barrio. Lo mismo comentaron sobre Francisco, el pequeño al que su familia llevó a otro centro de salud para que recibiera asistencia médica.

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, precisó que al nene lo atendieron a las 21.45. Ni bien llegó, lo llevaron al quirófano y los médicos lograron estabilizarlo.

De acuerdo al parte difundido este jueves a la mañana, el nene permanecía en la sala de cuidados críticos con asistencia mecánica respiratoria. El doctor Gustavo Sciolla precisó que la víctima "sangró profusamente" debido a un balazo cerca de la región lumbar.

El médico explicó que el proyectil ingresó por la parte posterior derecha del cuerpo de Francisco y salió por la pierna izquierda. Esto le provocó lesiones en la pelvis y esperan el resultado de nuevos estudios para determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

Por su parte, Jurado confirmó que siguen "minuto a minuto" la evolución del niño. En diálogo con Canal 3, los especialistas apuntaron que el paciente recibe drogas para sostener la presión arterial, pero destacaron que pudieron reparar parte del daño que sufrió.

Respecto del doble homicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que los delincuentes no identificados pasaron en una moto y un auto. El fiscal Alejandro Ferlazzo trabaja sobre la hipótesis de que dispararon contra un grupo de personas que estaba en la calle en ese momento, pero no trascendieron indicios del motivo.

Por lo pronto, el gabinete criminalístico del organismo judicial secuestró 11 vainas servidas y un plomo encamisado. Este material será peritado y los investigadores pidieron además la autopsia de los cuerpos de Mora y Segovia.

Por otro lado, la Fiscalía identificó a la mujer asesinada este miércoles a la tarde cuando iba en moto con otra persona que sufrió heridas graves. Victoria Soledad Páez (26) recibió seis disparos sobre el lado izquierdo de su cuerpo cuando iba hacia el centro por Avenida Uriburu al 6000.

A raíz del mismo ataque, Jaquelina R.D. (37) fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luego del traslado, continuaba en estado reservado.

A partir de las tres muertes confirmadas en cinco horas, el departamento Rosario ya suma 194 homicidios en lo que va del año. En los primeros siete meses, la cantidad de víctimas creció 25 % en comparación con 2021.

Dejá tu comentario