DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de General Pico:"Nos duele muchísimo"

El juez Gustavo Jensen, que posibilitó la excarcelación de Marcelo Tomaselli, quien violó a su mujer y luego, al salir de la cárcel la mató de 11 puñaladas, reconoció que "no fue una decisión acertada", pero aseguró: "Jamás se nos ocurrió pensar que podía ocurrir".

"Nos duele muchísimo. Era algo que jamás se nos ocurrió pensar  que podía ocurrir. La gente puede pensar que acá se estaba discutiendo la integridad física de la víctima, o que estuviera en riesgo de vida. Nunca se planteó", aseguró el juez Gustavo Jensen, del Tribunal de Impugnación Penal.

Carla Figueroa había firmado el "avenimiento", es decir, el perdón a su violador y se había casado con él. Ocho días después de que el hombre fuera dejado en libertad, ocurrió el cruel asesinato.

Cuatro jueces intervinientes no habían consentido el "avenimiento", pero dos de una instancia superior, del Tribunal de Impugnación, lo permitieron.

"No fue acertado, sería necio decir lo contrario con la crónica de lo ocurrido. No sólo nos tenemos que preocupar por pedir la cabeza de dos jueces sino de crear las instituciones para quela Justicia pueda trabajar como corresponda", planteó Jensen.

Y añadió: "Cuando ocurren sucesos de esta naturaleza todos debemos hacer una autocrítica porque en el sistema algo falla. Los jueces somos humanos y nos equivocamos".

Asimismo, el magistrado insistió en que no había elementos para presumir que Carla no decidía en libertad.

"El casamiento era válido, además. Él obtuvo autorización para salir de la cárcel al civil, hubo otras autorizaciones. De todo esto se encargó el tribunal de origen. Además la mujer era víctima, no tenía que pedir permiso. Era su decisión", concluyó.