DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La autopsia determinó que Eliana Pacheco murió por asfixia

Qué dicen las primeras revelaciones tras el hallazgo sin vida de la joven de 24 años desaparecida en La Plata.


 La Plata está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco, de 24 años. Se trata de la joven que estaba desaparecida desde el domingo pasado, cuando tomó un remís para dirigirse a una feria en la localidad de Lisandro Olmos.

Las primeras revelaciones de la investigación, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, señalan que Eliana sufrió una muerte violenta. El cadáver fue encontrado en un zanjón junto a un camino de tierra en las inmediaciones del predio del club Peñarol Infantil, en el cruce de las calles 38 y 203, donde ayer habían encontrado el DNI de la victima.

Fuentes del caso detallaron que el cuerpo vestía un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, y que estaba recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Los peritos que trabajaron en el lugar junto a la fiscal Bravo estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y como no hay muchas heridas visibles, no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento, que surgirá mediante la autopsia de rigor.

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron al lugar para reconocerla, y tuvieron que ser contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima.

Mientras el lugar estaba resguardado con un cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue custodiado por seis patrulleros para trasladar el cuerpo.

Junto a la fiscal, en el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica para avanzar en el relevamientos de la escena del hallazgo.

“Voy a la feria y en un ratito vuelvo”, le dijo Eliana Isabel Pacheco a Liliana, su mamá. La joven de 24 años salió de su casa de la localidad de Lisandro Olmos, La Plata, y recorrió 15 cuadras en remís. Llegó a un paseo de compras y una cámara de seguridad la mostró mientras hablaba con un hombre en la entrada. Un rato después su celular se apagó.

El video la muestra revisando su teléfono en la entrada de la feria, situada en las calles 208 y 52. Enseguida se acerca un hombre y mantienen una breve conversación con ella.

Días atrás, circuló el audio de un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. “Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, dijo una joven.

El llamado, que está siendo peritado por los investigadores, desconcertó a la familia de la víctima. Hasta el momento no se sabe si tiene una vinculación fehaciente con el hecho o si, como deslizaron la madre y una amiga de Eliana, fue obra de alguien “que le tenía bronca” e intentó hacer un chiste de mal gusto.

A su vez, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, había expresado a través de las redes sociales su esperanza por encontrarla con vida.

“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, dijo en un posteo, y remarcó: “Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Dejá tu comentario