DOLAR
OFICIAL $74.57
COMPRA
$79.57
VENTA
BLUE $134.00
COMPRA
$140.00
VENTA

Créditos UVA: extendieron un mes más el congelamiento de las cuotas

 El pago mensual se encuentra fijo desde agosto.  Crearán una comisión para evaluar cómo se actualizará desde febrero.

El Banco Central determinó que las cuotas de los créditos UVA quedarán fijas un mes más. Los pagos mensuales de los deudores de préstamos indexados se encuentran congelados desde agosto, por una decisión del Gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, la entidad que preside Miguel Pesce afirmó que "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

El congelamiento de las cuotas fue dispuesto por el ex presidente Mauricio Macri por decreto en el marco de la campaña presidencial luego de meses de desoir el reclamo de los hipotecados por una solución a su drama.

"El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre".

El Banco Central también informó que "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

Dejá tu comentario