DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Créditos del Banco Ciudad a choferes de taxis: ¿cómo comprar un auto y la licencia?

El titular de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre los préstamos para los taxistas.

Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre los créditos para tener un taxi propio que desarrolla la entidad que preside.

"Lanzamos una línea hace un par de meses. El Banco Ciudad trabaja sobre la base de igualdad de oportunidades. Desarrollamos un producto que le permite al chofer de un taxi comprarse un auto y la licencia", aseguró Sturzenegger.

Sobre cómo hacer para obtener el crédito, el titular del Banco Ciudad dijo: "Tiene que tener un pequeño anticipo y tener como mínimo un año de registrado como chofer. Le damos un préstamo prendario para que se compre un 0 km y la licencia".

Para citar un ejemplo, en un préstamo de $ 130.000 de licencia y $ 60.000 de prendario (un Volkswagen Voyage cuesta alrededor de $ 78.000), la cuota final sería de $ 5.400. Mucho menos de lo que paga un peón por el alquiler de un auto: se estima que actualmente son entre $ 500 y $ 550 diarios, unos $ 12.000 al mes.

Por el momento, los créditos se tramitan exclusivamente en la sucursal Monte Castro del Banco Ciudad, en Avenida Segurola 1599. Los requisitos para acceder a la línea de créditos son haber sido peón en el último año, no aparecer en el Veraz y contar con la parte del dinero que el banco no está cubriendo con el préstamo.

La operatoria es ágil pero un condicionante del tiempo es la demora en la entrega de los modelos de autos 0 km más requeridos por los taxistas.