DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: llega al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 370 mil dosis de vacunas Sinopharm

El miércoles, en tanto, llegará el avión de Lufthansa con el que se completará el operativo para traer al país un total de casi un millón de estas dosis.

El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que el Gobierno envió a China para traer vacunas de Sinopharm ya se encontraba de regreso a Buenos Aires y, de no mediar ningún inconveniente, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes por la tarde, con un cargamento de 371.200 dosis.

De esta manera, se completará otra de las etapas de la denominada “Operación Beijing”, a partir de la cual el Estado Nacional espera traer casi un millón de aplicaciones producidas por el laboratorio asiático para poder continuar así con la campaña de inmunización, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, perteneciente a la aerolínea de bandera, despegó este domingo por tarde de la capital china bajo el número de identificación AR1051 y, luego de realizar una escala técnica en la ciudad de Madrid, continuará viaje rumbo a la Argentina, donde tenía previsto aterrizar alrededor de las 19.

Veinte personas componen la tripulación, diez entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina.

El primero de los aviones de Aerolíneas Argentinas que forman parte de esta misión llegó al país a las 18.15 del domingo, con un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus, luego de haber realizado durante la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid tras haber partido de Beijing el sábado por la tarde.

El tercer vuelo de la denominada “Operación Beijing”, será realizado por la empresa alemana Lufthansa y saldrá este mismo domingo desde Pekín con las restantes 244.800 vacunas, y aterrizaría en Buenos Aires el próximo miércoles, según está programado.

Así, cuando llegue esta última aeronave, la Argentina habrá recibido un millón de nuevas dosis de Sinopharm, producidas en China, por lo que con estos nuevos cargamentos el país ya habrá tenido un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas partidas provenientes de Pekín estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

De esta manera, de los dos contratos que el Gobierno firmó con el Grupo Farmacéutico Nacional Chino quedará por completarse el segundo, ya que falta la entrega de otro millón de los cuatro millones de vacunas adquiridas por el Estado Nacional.

Debido a la buena relación que el presidente Alberto Fernández mantiene con su par del gigante asiático, Xi Jinping, la intención es que se firmen nuevos convenios. Pero esto se demorará porque en China se avecina el 1 de julio: se cumplirá el aniversario número 100 de la fundación del Partido Comunista y el gobierno chino se propuso una gran campaña para tener vacunados a 520 millones de sus ciudadanos. Por eso, temporalmente, se prohibió la exportación de vacunas.

En tanto, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación en el país, muestra que hasta este domingo por la noche habían distribuido en todo el país 8.316.600 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.192.185. Según este registro, 6.320.052 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.133, a la segunda.

“Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga -continuó-. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 244.000 dosis arribarán por @lufthansa”, remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Dejá tu comentario