DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: la OMS asegura que "no se contagia por el aire"

Además, hablaron sobre nuevos síntomas identificados en las últimas horas.

Coronavirus positivo
Coronavirus positivo
La Organización Mundial de la Salud continúa haciendo estudios sobre el coronavirus y reiteró que el coronavirus no puede permanecer en el aire, por lo que se descarta el contagio por respiración. La entidad volvió a darle importancia al informe emitido a finales de marzo, en el que se advirtió que el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que provengan de una persona infectada.

De acuerdo a las investigaciones, el peso de las partículas del virus hace que caigan al piso y no permanezcan en el aire, por lo que no es necesario utilizar mascarillas, barbijos o tapabocas para transitar por las calles. El estudio se basó en los avances realizados en Singapur, en donde analizaron muestras de aire en las habitaciones de personas infectadas y no detectaron que el virus haya permanecido en el lugar.

La OMS insiste con la importancia de higienizarse las manos, ya que sí está comprobado que el coronavirus puede permanecer en superficies y envases por más de un día (dependiendo el material) y en elementos de acero inoxidable la sobrevida del virus puede alcanzar las 72 horas.

A pesar del parte emitido por el organismo internacional, en la Argentina -así como la mayoría de los países que enfrentan la pandemia- sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas; en especial en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense, en donde se concentra el 80 por ciento del brote.

El anuncio llega después de la incorporación de dos nuevos síntomas por parte de la OMS. Según indicaron, además de fiebre, tos seca y problemas para respirar, también hay que estar atentos si se siente dificultad para hablar o para moverse.

Hasta ahora, se sabía que había que prestar especial atención si sentía fiebre, tos seca y el cansancio, aunque también otros pacientes infectados habían manifestado dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Sin embargo, recientemente sumaron dos nuevos síntomas a los que hay que estar alerta, que son dificultad para hablar o moverse. A quienes crean sentir esto, y tengan además fiebre, tos o presión en el pecho, se les recomienda recibir atención médica inmediata.

Dejá tu comentario