DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: el Gobierno bonaerense considera permitir el ingreso a bares, restaurantes y cines solo a vacunados

Kicillof estudia aplicar una disposición similar a la que tomó Macron en Francia para impulsar la inmunización contra el coronavirus.

El gobierno bonaerense estudia adoptar una restricción que se aplicará en Francia para fomentar la vacunación contra el coronavirus. Consiste en impedir la entrada a bares y restaurantes a las personas que todavía no se inmunizaron contra el COVID-19, pese a haber tenido la chance de hacerlo.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que esta potencial limitación es una posibilidad que está en estudio y la calificó como “una buena medida, inteligente”.

Explicó que de ordenarse esta restricción será para darle batalla a los “antivacunas: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público”.

Consideró que cuando a estas personas se les impone la obligación de inmunizarse “para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”, en declaraciones a Futurock FM.

En tanto, la Provincia sigue con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno a mayores de 35 y embarazadas, entre otros grupos con acceso libre a la inmunización, en estaciones de trenes.

La aplicación, anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, arrancó entre las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur el viernes pasado.

El gobierno de Emmanuel Macron implementará una serie de medidas para contener los casos de COVID-19, a partir de un proyecto de ley que obliga al personal de salud a vacunarse y que extiende el uso del pase sanitario para acceder a muchos lugares como los comercios gastronómicos. Estas medidas generaron una fuerte reacción en las calles.

El vocero del gobierno de Francia Gabriel Attal advirtió: “Estamos al inicio de la cuarta ola, con un incremento de la incidencia estratosférico”. El domingo la agencia de salud pública del país europeo registró 12.532 casos en 24 horas, el nivel más alto detectado un domingo desde mediados de mayo.

Entre las principales medidas están la vacunación obligatoria del personal de salud y la presentación del pase sanitario para acceder a trenes, bares y restaurantes. Este registro solo puede gestionarse con el esquema completo de la vacuna, un test negativo reciente o si se está inmunizado.

El proyecto podría aprobarse el viernes en el Parlamento y formalizaría las medidas anunciadas por Macron el 12 de julio. En principio hubo un aluvión de franceses que pidieron turno para inmunizarse, y el viernes fue récord ya que se inocularon 879.597 personas.

En respuesta hubo una gran movilización de los antivacunas que califican como una “dictadura” la batería de medidas para fomentar la vacunación. El ministerio del Interior de Francia estimó que 114.000 manifestantes protestaron el sábado en 136 concentraciones en todo el país.

Dejá tu comentario