DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: detectaron por primera vez la variante de India en Argentina

El virus fue detectado en dos menores provenientes de Francia.

En medio de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, científicos detectaron por primera vez la variante Indie en el país. La cepa fue detectada en dos menores que llegaron de Francia. 

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS-Malbrán, confirmó este lunes el diagnóstico de SARS-CoV-2, o Covid-19, con secuenciación de variantes prioritarias en tres personas llegadas desde el extranjero: en dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1, originalmente aislada en India, y en un tercero de la B.1.351, aislada en Sudáfrica.

"Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente aisladas en India y en Sudáfrica", confirmó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

Presentaron en el Congreso el proyecto de Ley de emergencia Covid

Rearte explicó que "dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos" y que "a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán".

Así se detectaron los tres casos por las variantes de la India y Sudáfrica del nuevo coronavirus.

En los dos primeros casos se trata de menores de edad procedentes de París, en Francia, que son residentes de Ciudad de Buenos Aires. En ellos se halló la variante identificada en la Indi.

Mientras tanto, el tercer caso se trata de una persona de 58 años que llegó al país desde España y reside en la provincia de Río Negro. En esa persona se encontró la variante originariamente aislada en Sudáfrica.

Los tres pasajeros ingresaron al país el 24 de abril y fueron derivados a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires para la realización del aislamiento correspondiente.

Además, el 26 de abril "se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos", informaron fuentes oficiales.

Según informaron las jurisdicciones a la autoridad sanitaria nacional, los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque éstos dieron negativo por coronavirus, y el adulto llegado de España cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.

 

Dejá tu comentario