DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Costa Atlántica: un fuerte temporal generó destrozos y una crecida del mar con una inusual espuma

La sudestada generó caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata, Necochea, Miramar y zonas aledañas.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó parte de la Costa Atlántica desde la madrugada del miércoles dejando más de 30 árboles caídos, vehículos dañados, cortes de energía eléctrica y crecida del mar. 

Por las crecidas, las olas se llenaron de una densa espuma blanca que dejó un particular paisaje en las playas argentinas. 

 

"A raíz de los intensos vientos que vienen soplando en lo que va de este miércoles tenemos más de 30 árboles caídos y la caída de ramas de gran porte que provocaron algunos daños en tres autos", indicó el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un alerta amarillo para las ciudades costeras de Mar del Plata, Necochea, Miramar y zonas aledañas, que alertaba por lluvias intensas, fuertes vientos y ráfagas de entre 51 y 69 kilómetros por hora.

"La intensidad del viento que se mantendrá durante el resto de la jornada provocó caída de cables y por ende el corte de energía eléctrica en varios barrios o sectores de la ciudad, en donde personal de EDEA (empresa distribuidora energía atlántica) está trabajando para tratar de restablecer el sistema eléctrico a los hogares", agregó.

Goncalvez señaló que aún no hay registro de evacuados ni autoevacuados y detalló que ya cayeron 30 milímetros de agua sin que se produzca el anegamiento de calles.

Asimismo, recomendó no salir de las casas y tener precaución a la hora de transitar por la ciudad debido a las condiciones climáticas. También pidió ajustar toldos o cualquier elemento que pudiera ser llevado por el viento.

Por su parte, la Municipalidad de Necochea (Quequén, Mechongue, Ramón Santamarina, Claraz y Necochea), a través de Defensa Civil, volvió a recomendar a la población extremar las medidas de precaución.

Dejá tu comentario