DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en la Argentina: quiénes son los infectados y dónde están internados

Los casos que se registraron hasta el momento en la Argentina son “importados”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que ya son ocho las personas afectadas por el Covid-19 en el país. A los dos primeros infectados, se sumaron cuatro pacientes más en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de San Martín y otro en Córdoba.

Los casos que se registraron hasta el momento en la Argentina son “importados”, según afirmó el Ministerio de Salud. "En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", confirmó.

Cuatro de los personas contagiadas con coronavirus están en la ciudad de Buenos Aires y, entre ellos, se encuentran una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Estos casos se suman al hombre de 43 y al joven de 23 reportados días atrás. Ambos volvieron al país desde Italia.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Por último, el octavo confirmado es un hombre de 57 años que vive en Córdoba y que ingresó a un hospital privado de esa zona dos días atrás con síntomas compatibles. "Venía del norte de Italia, por lo que se activó el protocolo", explicó Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia. "El paciente está asintomático y evoluciona bien en su casa", agregó. Aseguró que allí estará aislado durante 14 días.

"Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia", indicó el comunicado de la cartera de Salud.

Además, señaló que "Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Las autoridades, además, subrayaron la importancia de la consulta temprana ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.

"Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud", insistió el Ministerio.

 

Dejá tu comentario