DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Analizan si un posible caso de coronavirus se generó por contacto con el segundo paciente confirmado 

Se trata de una persona que presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y también fue internada por prevención. 

Las autoridades sanitarias del país brindaron un informe sobre el estado de situación de la propagación del coronavirus. Según confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti, hasta el momento se detectaron en la Argentina dos personas infectadas con el COVID-19. Se trata de un hombre de 43 años -internado en el Sanatorio Agote- y otro de 23 -aislado en el Otamendi-.

La funcionaria reveló que un contacto estrecho del segundo paciente también presentó síntomas y fue aislado por prevención a la espera del resultado del hisopado que fue girado al Instituto Malbrán. En las próximas horas, se conocerá si también contrajo la enfermedad que nació en China y se propagó a varios países del mundo, principalmente Italia.

Los dos hombres internados contrajeron el virus en el país europeo y según se precisó este mediodía en Casa Rosada, evolucionan favorablemente. En siete días se les repetirán los estudios para analizar si están en condiciones de recibir el alta. El tercer argentino con coronavirus, que se contagió en el crucero Diamond Princess, ya regresó al país y realiza vida normal.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó además que cambió el protocolo que debe activarse en caso de que una persona tenga síntomas de la enfermedad. En vez de acudir a un centro de salud, el paciente debe llamar a un servicio de emergencia para que lo visiten en su hogar. En el caso de la Capital Federal, el llamado debe realizarse al 107, la línea telefónica del SAME.

El segundo infectado trabaja en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y según se informó, mantuvo contacto con al menos 10 personas antes de que se le diagnostique la infección. El joven llegó al país el pasado 1 de marzo en un vuelo proveniente de Italia, y tras haber presentado síntomas de fiebre, tos y malestar general, quedó aislado en el Sanatorio Otamendi.

Dejá tu comentario