DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: se activó el protocolo por una turista italiana con síntomas que llamó desde un hotel céntrico

La mujer respetó el nuevo protocolo de prevención y fue trasladada a un centro médico. Habría tenido contacto con el primer caso confirmado en el país.

El protocolo de prevención sanitario por el coronavirus en la Ciudad volvió a activarse. Esta vez por una turista italiana que desde un hotel céntrico en la ciudad de Buenos Aires llamó al 107 y comunicó su malestar general.

Minutos después una ambulancia se dirigió hacia el lugar y la mujer fue trasladada a un centro médico de salud. A la paciente se le hará una prueba de hisopado para verificar si porta el virus.

El jueves pasado se confirmó el segundo caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un joven de 23 años que también había viajado a Italia y que por estas horas permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

Según informaron el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud porteño, el paciente volvió del norte de Italia el 1 de marzo y este martes fue a la guardia, por presentar los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre, tos y malestar general.

Tras las pruebas y en 24 horas, el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán confirmó que se trataba de un nuevo caso de COVID-19.

El del joven de 23 años se suma al del primer caso confirmado por coronavirus, un hombre de 43 años que había llegado del norte de Italia. Afortunadamente evoluciona favorablemente. Según pudo saber TN.com.ar, si no presenta inconvenientes, podría dejar el centro de salud en 10 días.

Ante el segundo caso de coronavirus en la Argentina, las autoridades subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un paciente contagiado.

Además, destacaron que "es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud".

Ante la cantidad de consultas que está recibiendo el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió habilitar la línea 107 para dar información y respuestas a todas las dudas "a través de un call center especializado e idóneo"."Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se vayan generando", indicaron.

Dejá tu comentario