DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: dos personas con síntomas fueron aisladas en el aeropuerto de Ezeiza

El hombre, de 25 años, estuvo en España e Italia y llegó al aeropuerto con fiebre alta. Habría conocido al primer infectado confirmado.

Dos hombres fueron aislados en el aeropuerto de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Uno de los pasajeros, de 25 años, venía en un vuelo de Iberia desde Madrid pero había estado en Milán, donde se estima que podría haberse contagiado. En las próximas horas, será trasladado a la unidad afectada para esas tareas en la posición 18.

Al arribar a la Argentina, se activó la alarma y el potencial contagiado fue asistido por médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió, presentaba fiebre alta y su barbijo se había roto. Por lo que, luego de proveerle otro elemento de protección, lo derivaron a un sector cercano a migraciones.

Como todavía no se cumplieron los 14 días entra en la zona de activación de protocolo y deberá permanecer aislado.

Existe una versión de que el joven habría tenido contacto con el primer paciente con coronavirus en Italia, que fueron presentados por una amiga en común y que, esta misma mujer, le habría informado al pasajero que el hombre está infectado con coronavirus.

El segundo caso es el de un ciudadano japonés que llegó al país en un vuelo de British Airways con síntomas similares y habría sido aislado para llevar a cabo el protocolo correspondiente.

Dejá tu comentario