DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el novio del segundo caso confirmado presentó síntomas y quedó aislado

El segundo contagiado de coronavirus, internado en el sanatorio Otamendi, es un joven de 23 años que estuvo en Italia. Su pareja viajó con él.

Los dos pacientes argentinos infectados con el nuevo coronavirus "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general ", informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Agregó que le están haciendo análisis a una persona que estuvo en contacto con el segundo contagiado para determinar si también contrajo la enfermedad.

Tal como establece el protocolo, el ministerio identificó a "los contactos estrechos" con los que estuvieron los pacientes infectados a partir de que llegaron al país desde Italia.

"Los contactos estrechos del primer caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana en caso que presenten síntomas. A la fecha, solo uno de los 11 contactos estrechos en seguimiento presentó síntomas respiratorios con diagnóstico de influenza", señala el comunicado.

Del mismo modo, tras la confirmación anoche del segundo contagiado de la Argentina -un joven de 23 años internado y aislado en el sanatorio Otamendi, en Recoleta-, las autoridades sanitarias porteñas "se encuentran realizando la investigación epidemiológica (...) con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

"De este segundo caso, uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agrega el Ministerio de Salud de la Nación. Se trataría del novio del infectado, que habría viajado con él, según informó TN.

"A la fecha, la Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2", subraya el texto. " El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada. Dada la situación actual, la Argentina está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", completa.

Dejá tu comentario