DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el pico está entre nosotros

Un grupo de personas se reunió en el Obelisco para protestar contra la cuarentena. No respetaron la distancia social, agredieron a una mujer policía y gritaban vivimos en una infectadura. Llegó el pico a la Argentina, llegó el pico de la estupidez.

Lamentablemente la grieta se vuelve a colar en todo. Cuando gran parte de la sociedad se puso de acuerdo en no copiar modelos que fracasaron para combatir al coronavirus tenemos manifestaciones sin sentido al grito de nos gobiernan los infectólogos. Anticuarentena, antiapertura, antivacunas, antimuerte. Escuchemos a quienes realmente tienen ideas distintas y analicémoslas porque la cuarentena eterna no sirve para nadie pero comparar a Pedro Cahn con un dictador es de lo más estúpido que hemos visto en nuestro país.  

Ayer escuchaba a muchos manifestantes en el Obelisco. Nadie planteaba un debate serio. Además no respetaron la distancia social, agredieron a una mujer policía y gritaban vivimos en una infectadura. Eso sí, todos con barbijo. ¿Así quieren que se los escuche?

Alguna vez un empresario devenido a político usaba el slogan “yo tengo un plan”. Eso es lo que les faltó decir a ese grupo minúsculo que se reunió en el Obelisco a gritar que vivimos en una infectadura. No gusta la cuarentena que nos protege del coronavirus pero no proponen otro plan.

Lo único que le encuentro a favor del documento de los que gritan que vivimos en una infectadura es que ponen en foco las deudas que acumulan todos los gobiernos: el deficiente sistema público de salud, el aparato productivo y el control policial, hoy responsable de los asesinatos de Luis Espinoza y Magalí Morales. Ambos fueron detenidos durante la cuarentena.

Llegó el momento más difícil para el gobierno porque en pocos días deberá comunicar que la cuarentena se prolonga en el AMBA pero esta vez gran parte de la sociedad no lo respetará. El personal que está en pie de guerra sabe que se viene el pico más complicado y temen no estar preparados para poder cubrir las necesidades básicas en hospitales. Estemos atentos al pico de contagios y no al pico de estupidez mediática.

Dejá tu comentario