DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: disturbios en la Estación Once

La línea circula con demora y sale más gente de los permitido por el protocolo de prevención.

Lo que debería haber sido ser una jornada tranquila donde se respeten las medidas de emergencia para contener el avance del coronavirus terminó siendo un desborde de personas y una jornada llena de tensión en la estación Once del Tren Sarmiento. 


Los trenes repletos de personas partieron desde la estación de Once. Al hacerlo, los pasajeros violaron las restricciones de distancia mínima establecida, al tiempo que incumplieron con la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. Alrededor de las 18, muchos se amontonaron en la puerta de la terminal y empujaron para que el cordón policial que intentaba evitarlo los dejara entrar.

Las imágenes transmitidas por la pantalla de TN minutos después de las 17 mostraron largas filas de personas a la espera de subir a los distintos trenes que parten desde la estación, los cuales emprenden la marcha colmados de pasajeros agolpados, donde la mayoría se encontraba de pie.

El martes pasado, Meoni había prohibido específicamente esa conducta a partir de este jueves, entre otras medidas anunciadas para disminuir la propagación del Covid-19 entre los usuarios del transporte público.

Fue por eso que, para hacer cumplir la resolución, cerca de las 18 se dispuso un cordón policial en la entrada de la estación. Pero cuando los efectivos intentaron bajar la persiana con el objetivo de luego normalizar la situación en cada vagón, las personas comenzaron a avanzar rápidamente hacia el interior de la misma y a empujarlos para poder ingresar.

Tras el episodio, la situación se normalizó y las personas comenzaron a ingresar en grupos a la espera de tomar el transporte de regreso a sus hogares.

Dejá tu comentario