DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: las denuncias por incumplimiento de cuarentena aumentaron un 30%

Este mediodía la línea 134 registró más de 1483 llamadas para denunciar casos. 

Desde que el Gobierno habilitó la línea 134 para reportar la violación de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, en menos de 24 horas las denuncias aumentaron un 30%. 

Al mediodía de este jueves, 19 de marzo, se habían registrado 1483 llamadas al 134, que empieza a funcionar a las 5 de la mañana, informaron fuentes oficiales. En principio se enviaron 60 casos al Comando Unificado de Seguridad (CUS) para su análisis y resolución.

Pero además se recibió una gran cantidad de llamadas sobre cuestiones de competencias y directivas emanadas por el Ministerio de Salud y otros problemas que enfrenta el público en tiempos de crisis sanitaria como la que presenta la cuarentena (obligatoria o no) por la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo se hicieron consultas en los casos en los que se obliga a los empleados a concurrir a su lugar de trabajo, y se denunció a los establecimientos que no respetan las distancias sociales, o que siguen abiertos aunque por decreto deberían haber suspendido su actividad (como boliches o gimnasios).

Las consultas sobre estas cuestiones fueron canalizadas hacia los organismos correspondientes.

Hasta la fecha el 134 recibió 7582 llamadas, de las cuales 462 fueron remitidas al CUS para su análisis. La línea funciona entre las 5 y las 2 de la mañana de lunes a jueves y las 24 horas los viernes, sábados y domingos.

En análisis realizado por el CUS incluye el intercambio de información con la base de datos de Migraciones y con la Dirección de Inteligencia Criminal para determinar en qué situaciones se requiere que una Fuerza Federal atienda a la situación denunciada.

Dejá tu comentario