DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: cómo será la segunda fase de rescate a los argentinos varados

Según la Cancillería de la Nación ya se logró un rescate de casi 60 millones de argentinos. 

Finalizada la primer fase de vuelos de repatriación, el foco se vuelca sobre el futuro de la segunda fase de rescate de los argentinos varados en el exterior. 

Según los datos de Cancillería de la Nación, en la primera fase de los operativos se logró un rescate de casi 60 mil habitantes.

Los próximos vuelos de repatriación confirmados

Aunque todavía falta una confirmación oficial, el canciller Felipe Solá logró una habilitación de tres operaciones para los días siguientes. El próximo viernes 10 se estaría llevando a cabo un vuelo a San José, Costa Rica, donde hay cerca de 350 ciudadanos esperando su regreso.

El segundo viaje es de la aerolínea Cubana de Aviación estaría programado para el próximo sábado 11. El mismo está destinado a Cuba, donde se rescataría a un total de 600 argentinos, aunque aún restarían cerca de 400 varados en el territorio.

Los argentinos que están en Cuba se encuentran imposibilitados de recibir dinero a través de transferencia. Según las recientes negociaciones entre ambas naciones, el Gobierno argentino pagará el pasaje de la aerolínea cubana y solicita a los pasajeros que entreguen los pasajes de regreso para así reclamar el reintegro a las distintas aerolíneas.

El último de los viajes está programado para este domingo 12 y será un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Quito, Ecuador. Este será el primero a aquella nación y busca repatriar a cerca de 300 argentinos varados. No obstante, aún falta que las autoridades ecuatorianas autoricen los viajes.

Dejá tu comentario