DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Ciudad habilita la vacunación para personas de 40 a 44 años sin factores de riesgo

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará mañana en conferencia de prensa a las 8:00 la apertura del empadronamiento online para la vacunación de todos los vecinos de 40 a 44 años. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. El registro debe hacerse en la siguiente dirección: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.



Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando reciban una confirmación, las personas podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.


Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas. Con la apertura de esta etapa, la Ciudad ya ingresa en su 6° fase de vacunación. Aún continúan abiertas todas las anteriores: 1° etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), 2° etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), 3° etapa (personas de 60 a 69 años), 4° etapa (personal estratégico), 5° etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.


¿Cómo empadronarse?

● Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid


● Completar el formulario de datos personales.


Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento


Paso a paso de la vacunación

Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.

Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Más sobre:

 

Dejá tu comentario