DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia de Buenos Aires: comienza "la vacunación libre" a mayores de 55 años sin comorbilidades 

Axel Kicillof anunció que todos los bonaerenses que superen esa edad podrán presentarse en los vacunatorios para recibir la primera dosis contra el coronavirus.


Desde este sábado, la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la “vacunación libre”, sin turno, para los mayores de 55 años sin comorbilidades. El único requisito que solicitan en los vacunatorios es el DNI que acredite el cumplimiento de esa edad y el domicilio en territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense anunció el viernes que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”, y anticipó que desde hoy se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para los mayores de 55 años.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin comorbilidades.

“Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, afirmó.

A la vez, el gobernador detalló que, a partir de mañana, tal como se hizo con los mayores de 60 y 70 años, “cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado”, sin turno previo.

Por otra parte, pidió mayor esfuerzo en los cuidados para evitar contagios de coronavirus, debido al peligro que representan las nuevas variantes del virus y de cara al avance de la campaña de vacunación.

Finalmente, pidió “no ideologizar” la vacuna y reiteró que el Poder Ejecutivo habla “con todos los laboratorios” para acceder a más cantidad de dosis.

Los últimos datos del Monitor Público de Vacunación indican que la provincia de Buenos Aires ya aplicó 6.212.618 dosis y que la Ciudad de Buenos Aires unas 1.207.757 de vacunas contra el coronavirus. Ambas jurisdicciones aún están lejos de vacunar a la totalidad de su población contra el coronavirus, un desafío al que también se le suma un escollo: los que no desean inmunizarse.

Este medio accedió a cifras oficiales. En la Provincia estiman que entre un 10 y 12% de la población total a vacunar -que asciende a 12.000.000 de personas en el territorio bonaerense- no recibirá la vacuna porque no desea hacerlo o porque desconoce cómo inscribirse. De esos 1,2 millones de ciudadanos, la mitad son menores de 25 años, dicen cerca del ministro Daniel Gollan. “Estamos convocando, pero la campaña es optativa, si no quiere no quiere”, explican.

La otra mitad de esos 1.200.000 que no desean recibir la vacuna son personas vulnerables que están siendo rastreadas por los intendentes del conurbano. A estos se les suma el plan Detectar, a través del que también se busca a los que aún no se inocularon.

Dejá tu comentario