DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: llegaron al país más de un millón de dosis de vacunas de Astrazeneca

El avión de Latam tocó suelo argentino pasadas las 10:30. Según informó el Ministerio de Salud, es el primer lote de un total de cuatro millones que se completarán esta semana.

Este lunes, pasadas las 10:30, un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca tocó suelo argentino. Según informaron en el Ministerio de Salud, se trata de 1.139.000 de dosis del desarrollo realizado además por la Universidad de Oxford y que se produjo mAbxience, en Garin. Este vuelo de Latam dará el puntapié inicial a las más de cuatro millones de dosis que el Gobierno espera completar esta semana.

En un comunicado emitido por la cartera que encabeza Carla Vizzotti, se anunció la llegada para este lunes de más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron producidas en la provincia de Buenos Aires y que, hasta hace escasas semanas, aún no habían desembarcado en el país.

El horario anunciado por el Ministerio de Salud para el arribo al aeropuerto Internacional de Ezeiza del avión de carga LATAM UC1407 es 9.50 y provendrá de Albuquerque, Estados Unidos, donde la formulación tuvo su fase final en la planta AMRI.

Con la llegada de este nuevo lote, la Argentina habrá alcanzado las 21.806.145 de dosis de vacunas contra el Covid-19, entre los desarrollos de AstraZeneca, Spuntik V y Sinopharm, desde diciembre de 2020, momento en que el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación.

Asimismo, se informó que entre el lunes y el miércoles arribarán unos dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm desde China. Estas inmunizaciones serán trasladadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en uno comercial de Qatar Airways. Por lo cual el Ejecutivo estima que, en esta semana, se completarán las 4 millones de dosis de sueros contra el Covid-19.

Según señalaron desde Aerolíneas Argentinas, estos vuelos conforman la vigesimoquinta y sexta operación de traslado de vacunas realizada por la línea aérea de bandera y el sexto y séptimo operativo hacia Beijing, República Popular China.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El AR1064 y el AR1066, nombres que le fueron dados a los traslados, deberán realizar una escala intermedia en Madrid tanto en su trayecto de ida como de vuelta. Asimismo, las aeronaves transportarán las inmunizaciones en contenedores llamados “envirotainers”, con control activo de temperatura (entre 2 y 8 grados), y en viales de 3 dosis, por lo que por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega del avión.

Dejá tu comentario