DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: batalla campal en el centro de aislamiento de Costa Salguero por un joven acusado de robarse un celular

Los demás internados lo agredieron. Desde la Ciudad aseguran que fue un hecho aislado.

Un video, publicado recientemente en las redes, muestra este lado oscuro de la pandemia, que parece castigar a los que menos tienen. En las imágenes se puede ver a una persona (aislada en el centro Costa Salguero) cuando es detenida por el personal del lugar, que está protegido por una escafandra blanca. El hombre, que viste una túnica azul, es revisado y otra persona le pega una piña, acusándolo de que le había robado el celular.

Luego de esa escena, la cuestión se desmadra y el individuo sospechado de robo es agredido por el resto de los aislados, quienes no paran de pegarle, a pesar del esfuerzo del personal del lugar, el cual no puede retener la avalancha de violencia, fogoneada por el encierro y la angustia del momento.

Una tuitera llamada Natalia contó en su cuenta que su amigo estaba viviendo esa situación y pedía que lo ayudaran. "Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto!!", escribió.

Este centro fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves. Está ubicado en Costa Salguero y tiene capacidad para 700 camas. Las instalaciones están divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.

Dejá tu comentario