DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió una policía bonaerense que participó en los operativos en Villa Azul: investigan si se contagió del covid-19

Daiana Barrios, de 28 años, había presentado los síntomas. "Esto no es joda", había advertido en sus redes sociales.

Una oficial de la Policía Bonaerense que participó del operativo en Villa Azul murió en las últimas horas luego de sufrir problemas respiratorios.

Las autoridades sanitarias le hicieron el hisopado correspondiente para determinar si su muerte se debió justamente al coronavirus.

La mujer policía fue identificada como Daiana Barrios, de 28 años. En caso de que el test fuera positivo, se convertiría en la segunda muerte por el virus en la Policía Bonaerense.

Barrios formó parte del equipo que participó activamente en el aislamiento de Villa Azul, un barrio de emergencia ubicado entre Avellaneda y Quilmes.

Empezó por perder el olfato y el gusto, síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que de inmediato les dio aviso a sus superiores y se aisló de manera preventiva.

Como no mejoraba, se internó en el Policlínico de Lomas de Zamora. Los médicos la revisaron y la aislaron, pero no la llevaron a una unidad de terapia intensiva (UTI).

Mientras las autoridades esperaban los resultados del hisopado, Barrios murió en la madrugada del domingo, oficialmente por problemas respitarorios.

El 26 de mayo, cuando el operativo cerrojo se llevaba adelante en Villa Azul, Barrios publicó en su Facebook un posteo donde advirtió sobre los peligros del COVID-19.

"Nos vamos a cag... infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc), y no los pelot...dos que van a tomar una Coca con los amigos, o se juntaron con gente que no es su grupo familiar a pelot...dear", escribió la oficial. Acto seguido, sentenció: "En serio, loco, tomen conciencia, tengamos empatía, por el otro, no es joda esto...".

Dejá tu comentario