DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: apretada victoria de Boca

El conjunto de Falcioni estaba ganando con un golazo de Riquelme, pero se durmió y Jaime marcó el empate. Sobre el final, Silva puso el 2 a 1.

Boca derrotó agónicamente a Unión Española por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron
esta noche, cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y quedó a un paso de clasificarse a la próxima fase.

El conjunto de La Ribera se puso en ventaja, a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Román Riquelme, pero a los 27 de la segunda etapa Sebastián Jaime igualó para ele quipo de Chile y a los 44 Santiago Silva le dio al victoria a Boca.

El elenco de Unión Española culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Andrés Scotti cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Con este resultado, Boca quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores porque en el cotejo que se disputará en Chile le alcanzará con solo empatar aunque deberá cuidarse porque si pierde 1 a 0 quedará eliminado.

Durante la primera etapa el encuentro fue entretenido con un Boca que intentó ser protagonista desde el inicio comandado por Juan Román Riquelme, pero al que le costó ganar el balón en el mediocampo ante un equipo chileno que salió a buscar el cotejo.

El conjunto dirigido por Julio Falcioni tuvo la primera posibilidad para abrir el marcador, a los 14 minutos, por medio deun remate del emblema y capitán de Boca que Eduardo Lobos pudo
rechazar.

La respuesta de Unión Española llegó a los 17 minutos cuando Emanuel Herrera le ganó la posición a Rolando Schiavi y cabeceó la pelota tras un centro desde fuera del área, pero un atento Agustín Orión se quedó con el balón.

Tres minutos después, la chance la tuvo Boca a través de un zurdazo de Santiago Silva que Lobos contuvo mientras que a los 21 Fernando Cordero envió un remate desde la puerta del área que salió desviado.

El cotejo era de ida y vuelta, pero el equipo de La Ribera empezó a hacerse dueño de la pelota y a los 24 minutos se puso en ventaja. Tras una buena jugada entre Riquelme y Darío Cvitanich, el balón le quedó al enlace, quien desde la izquierda dentro del área, definió al palo izquierdo de Lobos.

Unión Española no se desesperó, fue en busca de la igualdad y pudo haberla logrado a los 30 minutos por medio de un disparo de Mauro Díaz que Orión sacó al córner mientras que a los 35 Herrera recibió dentro del área el balón y cabececó, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de arquero de Boca.

Sobre los 43 minutos, Pablo Ledesma ingresó al área por el medio con la pelota dominada y le dio un buen pase a Walter Erviti que ingresaba por la izquierda, éste remató y Lobos mandó
la pelota al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Boca pudo haber marcado la segunda conquista a los 19 minutos por medio de un remate de Diego Rivero que Lobos pudo despejar mientras que las falencias
defensivas de Boca le permitieron empatar al equipo chileno.

Iban 27 minutos cuando Franco Sosa rechazó para atrás, el balón lo tomó Sebastián Jaime, quien ingresó al área por el medio y definió al medio del arco mientras que a los 29 Erviti
tuvo el segundo de Boca, pero la pelota rebotó en el palo derecho de Lobos.

Boca no jugaba bien, pero cuando el reloj marcó los 44 minutos apareció Pablo Mouche para hilvanar una gran jugada, tras lo cual envió un centro desde la izquierda para que Silva
cabecee y el balón se metió al lado del palo izquierdo del arquero.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz; Fernando Cordero, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano, ambos de Perú.