DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Control de precios: Alberto Fernández recibe en Olivos a funcionarios e intendentes del Gran Buenos Aires

En la reunión planean dialogar además, sobre la estrategia de cara a las elecciones legislativas del mes que viene.


El Gobierno nacional continúa alistandose para enfrentar el tramo final de la campaña de cara a las legislativas y por este motivo el jueves por la tarde en la Casa Rosada tuvo lugar una reunión de trabajo en la que el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí fue el encargado de exponer los principales lineamientos de cara al 14 de noviembre.

Además de este encuentro, este viernes se produce una cumbre en Olivos de la que participan funcionarios nacionales y bonaerenses, además de intendentes del Gran Buenos Aires.

Según pudo saber TN, Alberto Fernández recibe a varios funcionarios de Gobierno, entre estos el jefe de Gabinete Juan Manzur, el diputado Máximo Kirchner, y al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

La abultada lista de funcionarios que participan del almuerzo en la Quinta de Olivos está compuesta por el canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,

Las recomendaciones del asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí para el Gabinete
Los que escucharon atentamente las indicaciones del asesor del Gobierno fueron los integrantes del Gabinete nacional, a los que Rubí les ordenó que se concentren en la agenda positiva, muestren gestión, bajen al territorio y eviten hablar del “macrismo”. Este último concepto no es menor ya que confirma una estrategia que TN había adelantado: el Gobierno busca bajar el nivel de conflictividad con la oposición y tratar de concentrarse en su propia gestión.

“Los conceptos básicos fueron el contar lo propio, dar un mensaje positivo y no hacer eje en Mauricio Macri”, le dijo a TN un funcionario de extrema confianza de uno de los ministros que integró la reunión.

Este encuentro contó con la presencia de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismos y Deportes), Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad). La reunión, en rigor, fue encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Allí Gutiérrez Rubí fue el encargo de reiterar que la Casa Rosada debe utilizar el tiempo que le resta hasta el 14 de noviembre para intentar mostrar gestión. Por caso se le pidió a los ministros que se concentren en sus carteras, con anuncios concretos y medidas que “lleguen al electorado”. Es tal vez este pedido el que llevó al Gobierno a encabezar actos un tanto apresurados como la botadura de una embarcación de la Armada Argentina sin hélices ni timón en el Astillero Río Santiago. Ese acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Defensa Jorge Taiana, entre otros.

El asesor catalán también recomendó más presencia en el territorio, una metodología que en rigor ya había adoptado el Frente de Todos tras la derrota en las PASO con la presencia de candidatos y ministros en el conurbano. Incluso el propio Presidente Alberto Fernández encabezó una serie de recorridas silenciosas por las tierras de Kicillof. “Es momento de escucharnos”, sostuvo el jefe de Estado en una de sus tantas visitas a los vecinos. “Más cercanía con la gente” habría pedido el experto en comunicación.

La reunión, que se realizó durante casi dos horas en el Salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, tuvo como invitado especial al flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que en los últimos días recibió fuertes cuestionamientos por establecer una lista de precios máximos para determinados productos de la canasta básica de alimentos. La presencia del funcionario allí se debió a “lo importante que es el tema precios”, ya que es “algo que está todo el tiempo en la agenda”.

Gutiérrez Rubí fue el autor conceptual del “sí”, una especie de campaña positiva que se inició tras la derrota en las PASO y que contempló anuncios tales como mejoras del salario mínimo, fin de buena parte de las restricciones por coronavirus y el regreso a los eventos masivos. Este paquete no incluye referencias a Mauricio Macri. Es que el asesor recomendó dejar de mencionar al expresidente para evitar que el electorado crea que el Gobierno se desliga de su propia responsabilidad. Otro de los participantes fue el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde que sigue de cerca la estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario