DOLAR
OFICIAL $98.85
COMPRA
$104.85
VENTA
BLUE $190.00
COMPRA
$193.00
VENTA

Úrsula Vargues, entre una polémica lista de visitantes de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Además de la modelo figuran un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito, sindicalistas y periodistas militantes.

Se dio a conocer este domingo una lista de algunas de las visitas que recibió Alberto Fernández en la Quinta de Olivos desde su asunción como Presidente hasta el día de la fecha.

El programa ‘La Cornisa’, de LN+, reveló nombres tan llamativos como diversos, en los que figuran desde un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito hasta la modelo Úrsula Vargues, pasando por sindicalistas, empresarios afines y periodistas militantes.

Algunos no sorprenden tanto si se analiza en qué momentos se dieron los encuentros, y otros sí por la cantidad de visitas registradas.

Una modelo, panelista y tuitera polémica

El dato llamativo del listado, entre los mencionados en el informe del ciclo de Luis Majul, fue el de la visita de Úrsula Vargues, modelo, panelista y muy activa en redes sociales, con publicaciones polémicas.

Vargues, quien siempre estuvo lejos de ocultar su simpatía por el kirchnerismo, se hizo presente en un día muy particular: el 10 de julio de 2020.

Claro, es que más temprano Fernández había recibido a la gente de Pfizer, en medio de las negociaciones que nunca llegaron a buen puerto. Luego, a las 18.45, hizo su entrada la modelo que alguna vez hasta fuera retuiteada por Alberto Fernández cuando publicó un polémico discurso de Angela Merkel, en el que la Canciller alemana hablaba sobre límites a la libertad de expresión.

Vargues, sin filtro en Twitter, en noviembre de 2017 fue despedida en vivo del programa de televisión del que era parte por haber lanzado publicaciones antisemitas contra Diego Leuco, quien junto a su padre había tenido un altercado en la ceremonia de los Martín Fierro con la mesa que ocupaban miembros de la producción de Víctor Hugo Morales.

 

Freiler, un vecino para nada ilustre

Eduardo Freiler, quien fuera quitado de su cargo por el Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio, visitó la residencia presidencial el 11 de marzo de 2020, justo antes de denunciar una persecución por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de eso, un año más tarde Freiler integró la lista con la que Alberto Rodríguez Saá intentó arrebatarle la conducción del PJ a Alberto Fernández.

Entre los bienes que llevaron a la destitución del ex juez figuraban una mansión de Vicente López frente a la quinta presidencial, autos importados, caballos y campos. Un elevado nivel de vida que nunca pudo justificar.

Freiler fue uno de los camaristas que más sintonía mostró con el kirchnerismo. Con su voto avaló por ejemplo el rechazo a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman o la causa Hotesur.

Beraldi: CFK y la reforma de la Justicia

Otro asiduo a la quinta presidencial es Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero también integrante de la comisión que asesora al Presidente de cara a una reforma judicial.

El letrado fue registrado en la entrada ocho veces, de las cuales solo una fue este año, el 3 de mayo. Pero entre las de 2020 se destaca la del 3 de febrero, ya que ese fue el día en que la actual vicepresidenta denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri habrían utilizado a la AFIP y la AFI como "grupo de tareas" en su contra.

Su designación en la comisión asesora, bautizada irónicamente "Comisión Beraldi", despertó polémica, ya que desde la oposición interpretan que se buscará la impunidad de Cristina Kirchner en las numerosas causas que está enfrentando en la Justicia.

Los Moyano y otro sindicalista afín

Hugo Moyano y su hijo Pablo visitaron seis y cinco veces al primer mandatario, respectivamente. Y algunas de esas reuniones fueron en momentos importantes para ellos. Es más, Daniel Llermanos, abogado de ambos, también se acercó dos veces a la residencia.

La primera visita de Hugo a Olivos fue el 19 de diciembre de 2019, justo el día después de haber amenazado con un paro de camioneros si no se les daba un bono de 20.000 pesos. Tras el encuentro, esa acción no se produjo.

El quinto y último ingreso de Pablo a Olivos desde la asunción de Alberto Fernández fue el 15 de diciembre de 2020. Seis días más tarde fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de liderar una asociación ilícita en Independiente.

El tercer sindicalista de la nómina es Roberto Baradel, del ala dura del gremialismo docente bonaerense y afín al kirchnerismo. En total, desde diciembre de 2019, fueron once las visitas del hombre al que le tocó ejercer desde adentro la defensa más activa de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia.

El periodismo “militante”

El Presidente también recibió en su hogar transitorio a dos periodistas “militantes”: Roberto Navarro y Tomás Méndez.

El primero de ellos estuvo el 14 de enero de 2020. El segundo, lo hizo por primera vez al día siguiente que Navarro y luego el 11 de marzo, cuando le realizó una entrevista a Fernández.

Méndez fue echado de C5N el 30 de mayo de este año, luego de haber organizado un escrache en vivo frente al domicilio de Patricia Bullrich.

Dejá tu comentario