DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una amiga de Fabiola Yáñez admitió que hay “más de 20 fotos” de la fiesta en la Quinta de Olivos

Mauricio D’Alessandro, letrado de Stefanía Domínguez, habló de la noche del escándalo.

El abogado de Stefanía Domínguez, una de las amigas de la primera dama Fabiola Yáñez que asistió al polémico festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, dijo que “hay más de 20 fotos de la fiesta”.

“Había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”, respondió Marcelo D’Alessandro cuando le preguntaron sobre el origen de la filtración.

El letrado negó que Domínguez, que es abogada, health coach y amiga de Yánez desde 2014, haya sido la persona que divulgó las imágenes. “Ella me mostró las fotos que tenía en el celular y la primera, la que mostró Eduardo Feinmann, no la tenía; le pregunté si sabía quién la tenía y me dijo que no”.

stefania dominguez

El abogado también tiene su teoría sobre la filtración, que no tendría nada que ver con un interés espurio, ni político: “Acá empezaron a decir que eran prostitutas, que habían organizado una orgía y que realizaban un trencito erótico, entonces alguno de esos 10 se dio vuelta y les mostró las fotos a alguien que los acusaba para decirle que era mentira, esa es la conclusión que saco”.

D’Alessandro también dio indicios de la estrategia que usará para defender a su clienta. Según dijo, intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto Domínguez no cometió ningún ilícito. “Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”, argumentó en diálogo con Urbana Play.

El decreto 576/2020, vigente en la fecha que se realizó el cumpleaños el 14 de julio de 2020, prohibía los encuentros sociales en distritos que se encontraban en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“No pueden limitar derechos de transitar o reunirse sin una ley del Congreso. No es posible que se le aplique, no solo a Stefanía, a ninguno de aquellos que salieron a la calle y recibieron las 55.000 causas penales que hay”, insistió D’Alessandro.

Este jueves, el fiscal solicitó información para determinar si la primera dama y el resto de los invitados al evento tenían el permiso que se requería para circular como los que eran obligatorios para aquellas personas que cumplieran tareas esenciales.

Aunque calificó la fiesta en la quinta de Olivos como “una barbaridad desde lo ético”, el abogado aseguró que “desde lo legal no hay derecho a instruir una causa contra ninguno de los que está allí”, y reconoció que “si el decreto es declarado inconstitucional, el Presidente podría beneficiarse”.

Después de las fotos, en los últimos días se difundieron además videos de la fiesta en la TV pública y en el  medio ultraK El Destape, lo que correspondería una estrategia de “control de daños” de parte de la Casa Rosada en medio de la campaña electoral por las primarias del 12 de septiembre.

En la primera grabación se ve a la primera dama en los segundos previos a soplar las velas de cumpleaños, mientras los invitados le cantan “que los cumplas feliz”.

Dylan, la mascota presidencial, no deja de ladrar ni un momento durante los cánticos y aplausos, y Alberto Fernández no se levanta de la mesa a saludar a su pareja. La primera dama grita un “¡gracias!” para la cámara que la graba.

En la segunda filmación se ve a Fabiola Yáñez después de los cánticos cumpleañeros y los saludos a sus invitados. Con la copa de champagne en mano, brinda con los que se acercan a saludarla. En el material se escucha a alguien que tose y la cámara capta al Presidente, que aleja de su cara el pliegue del codo.

El último video que se conoció parece ser el momento previo al primero. Uno de los invitados le dice a la primera dama: “Pedí los tres deseos bien”.

Ella se ríe y da a entender que los deseos estarán destinados a sus amigos. El Presidente le recuerda el “protocolo”: “Tenés que sacar la vela”.

Tras el escándalo, diputados de la UCR presentaron este martes un proyecto de ley que impulsa otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social.

Las excepciones a la amnistía incluyen los casos en los cuales los imputados sean funcionarios públicos federales, provinciales o municipales; las reuniones o fiestas clandestinas, las personas que quebrantaron la cuarentena por estar contagiadas, haber sido contactos estrechos de un infectado de COVID-19 o por un viaje del exterior o de otra zona del país.

Dejá tu comentario