DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Contra la estatización: la empresa ALL le iniciará "medidas legales" al Gobierno

La compañía brasileña quiere revertir la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle la concesión de un ramal ferroviario de cargas.

La compañía brasileña ALL advirtió esta noche que iniciará "medidas legales" por la decisión del Gobierno de quitarle la concesión de un ramal ferroviario de cargas, alegando "graves irregularidades" en la prestación del servicio.

  

La firma puntualizó que sus contratos en la Argentina representaron sólo el 6,5 por ciento de sus ingresos líquidos en el 2012, pero sin embargo señaló que exigían un "foco desproporcional" de administración.

  

Según un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), la concesionaria adeuda el 70 por ciento del canon, equivalente a 237,4 millones de pesos; ejecutó menos del 10 por ciento del plan de inversiones; no reconstruyó locomotoras ni incorporó vagones y el 30 por ciento de la flota está sin posibilidades de uso por deficiencia de mantenimiento.

  

ALL-América Latina Logística maneja las líneas que conectan respectivamente a Buenos Aires con Mendoza y con las fronteras con Brasil y Paraguay.

  

"Si quieren reclamar que vayan a la vía judicial. No cumplieron con los objetivos propuestos. Aquellos que no cumplen se tienen que ir", advirtió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la conferencia de prensa en la que se anunció la rescisión del contrato.

  

Posteriormente, la empresa brasileña difundió un comunicado donde aclaró que oficialmente no recibió noticias de la medida tomada por el Gobierno.

  

En tal sentido, advirtió que tomará "todas las medidas legales posibles así como sea informada oficialmente de la decisión".

 

"En vista del actual escenario político y económico en Argentina, la compañía venía buscando potenciales inversores interesados en adquirir una participación en las concesiones de ALL Argentina", indicó la empresa.