DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Contagio masivo de COVID-19 en el Tren Roca: trabajadores de seguridad denuncian irregularidades sanitarias

Los empleados reclamaron testeos pero la respuesta fueron amenazas de despidos. 

Los empleados de MCM Security SRL denuncian que la empresa que trabaja en la línea del ferrocarril Roca no cumple con las medidas de higiene frente a la pandemia del coronavirus, luego de que 15 trabajadores dieran positivo en las últimas semanas.

El lunes pasado un vigilador resultó contagiado luego de que MCM Security SRL desconociera su certificado por enfermedad y lo obligara a continuar trabajando. La situación se agravó el martes con el contagio masivo de sus compañeros de trabajo. 

Tras los contagios masivos en la Estación Constitución de la Línea Roca, que administra Trenes Argentinos, los empleados de MCM Security SRL realizaron un reclamo colectivo reiterando la exigencia de desinfección de las cabinas intermedias de las formaciones desde las cuales el personal cumple servicios.No obstante, la respuesta de un supervisor fue la amenaza de despidos. 

Ante esta situación, el compromiso de las autoridades de Trenes Argentinos fue reubicarlos en otra sala de descanso, porque la que utilizan carece de las condiciones más elementales de seguridad e higiene. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió.

Esta no es la primera vez que MCM Security SRL no cumple con sus obligaciones. “Hace dos años, la empresa despidió a 10 trabajadores el mismo día de una elección sindical convocada por el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, de los cuales 7 eran delegados.  La Justicia ordenó reincorporarlos en la estación Constitución de la Línea Gral. Roca, y MCM Security SRL nunca cumplió con la orden judicial, pagando multas hasta el día de hoy” comenta Gabriel Carbajal, secretario Gremial de ese sindicato. 

Más de 150 vigiladores había decidido organizarse gremialmente por las condiciones precarias en que trabajaban, como falta de baños o agua.  Sus directivos comienzan a ser investigados por el posible delito penal de desobediencia a la orden judicial. 

Dejá tu comentario