DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tren Roca con servicio limitado por una protesta con corte de vías en Avellaneda

La medida de fuerza la llevan adelante ex empleados de la empresa Ferrobaires. Las formaciones no pueden salir ni llegar a la terminal de Constitución.

Trabajadores tercerizados cortaron otra vez las vías del ferrocarril General Roca a la altura de la Estación Kosteki-Santillán, en Avellanda para llevar adelante un reclamo contra la empresa que presta el servicio entre la terminal Constitución y la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los manifestantes reclamaron la reincorporación de 250 personas, la mayoría que prestaba servicios de seguridad en las estaciones y en las formaciones y otras que realizaban tareas de desmalezamiento en la traza del ferrocarril. También buscan el pase a planta permanente.

No es la primera vez que reclaman. Los trabajadores tercerizados fueron recibidos por primera vez el 12 de diciembre por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Desde entonces, mantuvieron cinco reuniones más.

Las partes acordaron llevar adelante una mesa de diálogo para solucionar el conflicto. Mientras tanto, el Estado comenzó a prestar asistencia social y sanitaria a las familias.

Sin embargo, funcionarios de esa cartera determinaron que algunos de los manifestantes no tenían antecedentes en las empresas ferroviarias o que habían dejado de trabajar en las mismas hace mucho tiempo.

En cambio, a los trabajadores de las empresas tercerizadas de seguridad y de desmalezamiento les prometieron que serán recibidos en los próximos días en los ministerios de Transporte y de Trabajo.

Los trabajadores tercerizados no aceptaron esa propuesta y, en cambio, decidieron volver a cortar las vías del ferrocarril que todos los días traslada a sus casas y trabajos a 300 mil personas.

Dejá tu comentario