DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Consumo en el exterior: "Para bajar la inflación hay que tomarse tres o cuatro años"

El economista Jorge Todesca habló con Chiche Gelblung sobre los consumos en el exterior con tarjeta, el congelamiento de precios y la inflación.

El economista Jorge Todesca habló en Radio 10 con "Hola Chiche" sobre la medida de congelamiento de precios tomada por el Gobierno, el consumo en el exterior con tarjeta de crédito y la inflación.

Sobre las compras en el exterior con crédito, Todesca explicó: "Alguna vía tiene que haber para los consumos en el exterior porque de lo contrario estaríamos en una economía cerrada. Hay que volver a donde estábamos, que hay control cambiario, que aumenten las reservas".

Uno de los temas ineludibles de los últimos días es el acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para congelar los precios: "Muy pocas veces medidas como el congelamiento funcionan", dijo.

Sobre éste caso puntual, opinó: "Empieza de una forma desordenada porque no hay una norma escrita, no se sabe cuáles son los precios congelados, con lo cual no va a ser fácil y esto tiene poca capacidad de ser efectivo, lo que no quiere decir que uno no este de acuerdo con que los precios no aumenten".

"La economía está fría, yo creo en procesos de tipo gradual, para bajar la inflación en la argentina hay que tomarse tres o cuatro, pero lo importante no es cuanto tiempo se tarda sino como se empieza", concluyó Todesca.