DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Construyó una isla artificial con 100 mil botellas de plástico

El eco-pionero Richard "Rishi" Sowa diseñó y construyó una isla artificial mantenida a flote por 100.000 botellas de plástico.

La Spiral Island II es la segunda isla artificial de Rishi. Construyó una en 1998, cerca de Puerto Aventuras, usando 250.000 botellas de plástico. Infortunadamente, su isla reciclada fue destruida en 2005, cuando el huracán Emily arrasó el lugar. Así que decidió construir una nueva isla en un lugar más seguro.

Y así fue que nació la Spiral Island II. Con ayuda de voluntarios, Rishi juntó unas 100.000 botellas de plástico y construyó a mano la isla reciclada, en una laguna que está protegida del mal tiempo.

La nueva isla tiene una casa y playas, además de una catarata que funciona con energía solar. Aunque tiene sólo 20 metros de diámetro, se espera que la isla crezca considerablemente.

Esta obra ha inspirado a los voluntarios a ir a México par ayudar a Rishi para mejorar su creación. Pero mientras muchos creen que la isla es un diseño ambientalista perfecto, compuesto sólo con materiales reciclables, hay quienes aseguran que si un huracán vuelve a destruirla, los materiales usados para construirla (botellas de plástico, arena y plantas varias) pueden contaminar las aguas del Atlántico.