DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conocé a tu comunero: Diego Weck

Los nuevos comuneros de la Ciudad de Buenos Aires asumirán el 10 de diciembre. En Diario Veloz te los presentamos. Diego Weck renueva su mandato en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) por el PRO.

Nombre completo: Diego Ariel Weck

Edad: 44 años     

Estado Civil: casado           

Comuna: 4

Partido: PRO

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA SU FAMILIA?

Gracias a  Dios tengo a mis padres, y mi familia está compuesta por mi esposa Silvi , mi hijo Lucas de 11 años y mi hija Florencia de 18 años.

¿CUÁL ES SU PROFESIÓN, A QUÉ SE DEDICA?

Soy Director desde hace más de 10 años en una empresa en el área de exportación. Posteriormente cuando fui electo Comunero en el año 2011 pedí licencia en la misma por 4 años y ahora extenderé 4 años más mi licencia.

¿DÓNDE VIVE ACTUALMENTE? ¿SIEMPRE VIVIÓ EN EL MISMO BARRIO?

Siempre viví en Nueva Pompeya (cuando nací vivíamos en Quilmes y Pagola, luego en mi infancia y adolescencia en "El Pueblito" que le llaman, Iriarte y Cachi y luego de casado en la calle Fournier.

¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRA LABORALES DESARROLLA? ¿TIENE HOBBIES?

Creo que la primera pregunta está contestada en la anterior, soy Prosecretario del Club Franja de Oro, participo del Rotary Parque de los Patricios, pero este año de elecciones no tuve mucho tiempo para ello. Me gusta pescar.

¿SUS HIJOS VAN A ESCUELA PÚBLICA O PRIVADA?

Privada y religiosa.

¿PRACTICA ALGÚN DEPORTE? ¿CUÁL Y DÓNDE?

Hacía natación, en el Club Franja de Oro, pero este año agitado tuve que dejar por cuestión de tiempo (grave error, pero bueno).

¿DESARROLLA ALGUNA ACTIVIDAD SOCIAL O CULTURAL? ¿EN QUÉ INSTITUCIÓN?

Soy socio de Franja de Oro, del Club Riachuelo Juniors, del Club Atlético Huracán y del Rotary Club. Y mientras pueda acompaño en las actividades que desarrollan.

¿SE ATIENDE EN HOSPITAL PÚBLICO, OBRA SOCIAL O MEDICINA PREPAGA?

Obra Social y Prepaga.

SOBRE LA COMUNA

¿QUÉ DIAGNÓSTICO HACE DE SU COMUNA? ¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES SOBRE LAS QUE PIENSA TRABAJAR?

El diagnóstico que hago de mi Comuna es que gracias a la decisión política de este gobierno de poner al Sur en el centro del escenario, hemos crecido en todos los barrios ya sea en Parque de los Patricios con el Distrito Tecnológico, en Barracas con el Centro Metropolitano de Diseño como así también en La Boca el Distrito de las Artes. También es muy importante para nuestra comuna que se está mudando una parte de la administración de la Ciudad incluido el Jefe de Gobierno y muchos Ministros de su gabinete, esto genera un movimiento que acompaña nuestro crecimiento. La prioridad para mí es encontrar algo que haga explotar el barrio de Nueva Pompeya como lo fueron los otros 3 aunque ya fue beneficiado con el Metrobús sur y en el próximo año tendremos la estación del tren que será en altura y eliminará la barrera de Av. Sáenz (un reclamo que lleva más de 30 años) donde se realizará la estación de transferencia conjuntamente con  el subte línea H.

Otra de las prioridades en las cuales vengo trabajando y lo seguiré haciendo como comunero encargado del área de educación es el vínculo constante que logre con las escuelas, las cuales saben que desde la Comuna hacemos lo que esté a nuestro alcance para colaborar en solucionar distintas problemáticas que se presentan. Como así también les acercamos programas culturales, charlas para padres, talleres de prevención, jornadas de promoción de salud, los colegios visitaron nuestra comuna, etc. En una palabra se articularon proyectos de otras áreas de gestión del Gobierno de la Ciudad (Prevención del delito, Programa Arte para Crecer, Programa Educación Tributaria, Padres Participativos ,Turismo Educativo, Jornadas de no violencia en el deporte) en las escuelas de la Comuna.

Continúo mi activa participación en las reuniones del Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos y la coordinación conjunta con Policía Metropolitana en la entrega del botón antipánico a vecinos de tercera edad. Participo también en reuniones quincenales con el Foro de Seguridad Publica, que se realizan a efectos de evaluar acciones en conjunto a partir de los requerimientos vecinales.

¿CÓMO EVALÚA EL ESTADO DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LAS PERSPECTIVAS A FUTURO?

Creo que en estos primeros 4 años la transición se tomó su tiempo prudencial para que sea de forma ordenada y terminamos esta gestión con casi todas las transferencias hechas. A futuro esperamos que con todo transferido apostemos a una Comuna con más autonomía para que sigamos brindando soluciones a los vecinos como lo venimos haciendo.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA GENERAL EN LOS BARRIOS DE LA COMUNA?

Una de las propuestas es seguir apostando a la transformación que ya comenzó hace 8 años en darle valor al Sur de nuestra ciudad. Otra es escuchar al Consejo Consultivo que debería estar bien representado por todos los barrios como así a las instituciones intermedias de nuestra Comuna que son los que conocen cada barrio desde hace mucho tiempo, y a partir de eso podamos dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos.

¿QUÉ PROBLEMAS CONSIDERA QUE TIENEN LOS VECINOS, MÁS ALLÁ DE LOS QUE COMPETEN A LA JURISDICCIÓN DE LA JUNTA COMUNAL?

Creo que hay un problema que no solo afecta a los vecinos de la Comuna 4 sino a toda la Ciudad, que es la Seguridad, que aunque tengamos a la Policía Metropolitana con la cual algunas cosas se pueden ir mejorando, creo que es deficitaria ya que el famoso Cordón Sur (Gendarmería y Prefectura) está agotado y apostamos a la transferencia de la Policía Federal para poder mejorar este tema. También creo que hay que avanzar en la urbanización de las villas.

PARA USTED, ¿QUÉ HACE UN COMUNERO, CUÁL ES SU FUNCIÓN?

A parte de lo que dice el art. 32 de la Ley de Comunas, un comunero es un representante de los vecinos de la Comuna donde fue elegido, entre las cosas que tenemos que hacer es estar a disposición del vecino y aunque no esté entre nuestras funciones, poder asistirlo en lo que necesita. Trabajar en conjunto con otros comuneros, vecinos, instituciones, para poder cambiar la realidad de los barrios como así también poder llegar a elevar proyectos legislativos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la Comuna.

¿CÓMO PUEDEN LOS VECINOS CONTACTARLO?

En mi Oficina de Av. Centenera 2906.

Teléfono 49199023/9024

Mail dweck@buenosaires.gob.ar

Facebook Diego Weck