DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto por la carne: el campo anunció paro hasta el próximo miércoles

La Mesa de Enlace decidió este viernes extender la medida, pero no incluye a los granos.

Mesa de Enlace se reunió este viernes de forma virtual para decidir el cese de comercialización de hacienda hasta el miércoles próximo. El mismo se mantiene desde el jueves de la semana pasada en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.


La medida se extenderá hasta el miércoles por el cese de exportaciones y aclararon que no se extenderá a otros productos como los granos. La medida gubernamental fue adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Tanto desde el sector público como privado, hay un "contacto permanente" y "continúan las negociaciones" aunque todavía no se dispuso una nueva reunión entre las partes.

El presidente Alberto Fernández había dicho ayer que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado en cuanto esté "resuelto el tema" los precios en el mercado local, porque -insistió- "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

"Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema", dijo el Presidente en una entrevista por Youtube, porque "entre los exportadores y la gente, elijo la gente".

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un "precio adecuado" y señaló que están esperando una "propuesta" del sector.

"La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Dejá tu comentario