DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con nuevos horarios y más circuitos: así será el regreso de la actividad física en la Ciudad

A partir del 27 de julio, las salidas se podrán realizar todos los días sin importar el número de DNI.

Horacio Rodríguez Larreta anunció los detalles de la cuarentena gradual en la Ciudad de Buenos Aires. Respecto a la actividad física, el jefe de gobierno porteño, aseguró que, desde este lunes, las mismas mantendrán el protocolo anterior: según el último número de DNI. No obstante, a partir del 27, las salidas serán posibles todos los días, sin importar la terminación del documento. 

El horario esta vez será más amplio e irá desde las 18 hasta las 10 con una distancia mínima de dos metros y de forma individual. 

Con este anuncio, se sumaron dos horas al horario admitido para hacer actividad física que existía antes de la Fase 1. Este permiso abarca no sólo las salidas a correr sino también el uso de bicicleta y cualquier otro ejercicio.

“A partir del lunes vamos a retomar la actividad física, que siempre dijimos que es importante desde el punto de vista emocional pero también para prevenir enfermedades, según dicen todos los médicos. Será con su protocolo y su cuidado”, precisó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez.

Desde el Gobierno porteño también informaron que el uso de tapabocas no será obligatorio mientras se corre, pero sí para ciclistas y quienes salgan a caminar. A su vez, seguirá restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido trasladarse en auto o transporte público hasta el lugar donde se haga ejercicio.

Así se puso fin temporal a la polémica por las salidas de los runners. Es que, aunque el ejercicio físico en parques y plazas fuera mucho menos preocupante que otras actividades, la imagen de miles de personas saliendo a correr el primer día de permiso quedó grabada en muchas retinas.

Por eso, en la primera semana de esta nueva cuarentena las salidas se organizarán según el último número de DNI: pares para días pares, e impares para días impares. La segunda semana, en cambio, la actividad física será libre, más allá de la numeración que se tenga. En todos los casos, en el horario de 18 a 10. 

Para favorecer el distanciamiento social, se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de parques y plazas seleccionados. 

Se trata de cortes totales que suman 14 km lineales y ampliarán el espacio peatonal en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay.

Para el operativo, los organizadores de carreras aportarán 150 vallas para Parque 3 de Febrero y Parque Chacabuco y más 12 colaboradores en cada uno. Además, estarán participando más de 50 entrenadores que oficiarán de orientadores y para asistir a los corredores en todos los parques y plazas. Por su parte, la Subsecretaria de Deportes tendrá 3 docentes en cada parque más personal de educación física trabajando en el operativo.

Carriles para corredores y ciclistas

En el Parque Tres de Febrero, en Figueroa Alcorta entre Pampa y Sarmiento, se cerrará el tránsito y se generarán carriles diferenciados para ciclistas y corredores. Los dos carriles centrales serán para ciclistas y los dos externos serán para corredores, siempre con sentidos de circulación definidos.

En Parque Chacabuco, los organizadores implementarán carriles exclusivos para corredores con el apoyo de los orientadores. En todos los casos  se establecerán con fines recreativos, no competitivos.

Dejá tu comentario