DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con Kirchner "está todo aclarado"

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que "está todo aclarado" con el ex presidente Kirchner en cuanto a la polémica pública que se generó sobre sus palabras en torno al caso de Carolina Píparo y la inseguridad en territorio bonaerense.

Sobre la frase que pronunció en cuanto a que tendría "las manos atadas", Scioli afirmó que "no fue un mensaje al Gobierno nacional".

En declaraciones radiales, Scioli dijo que la lucha contra el delito "es responsabilidad de cada provincia" y sostuvo que sobre ese tema "está aclarado". "Entiendo que se pueda haber dado otra interpretación a mis palabras, pero yo ya había aclarado todo. No fue un mensaje al gobierno, nada más lejano que eso", explicó.

Consultado sobre el diálogo que mantuvo con Néstor Kirchner tras el acto donde el ex presidente le pidió que diga quien le ata las manos, Scioli reveló que fue "como siempre, normal""Me dijo nos hablamos, nos vemos en estos días, algo normal, lo que sucede siempre", puntualizó.

La semana pasada, la escalada de inseguridad provocó fisuras en el discurso del oficialismo, cuando Néstor Kirchner le pidió a Scioli que diga "quién le ata las manos".  "Le pido a Scioli que diga quién le ata las manos para profundizar el modelo de seguridad porque estamos todos dispuestos a ayudar. Pero hay que hablar con nombre y apellido para evitar malentendidos sobre quienes son los que traban la aplicación de la seguridad en la Argentina", sostuvo Kirchner al encabezar un acto del PJ en el barrio porteño de La Boca.

Además, reprochó los "discursos facilistas" de la oposición y la sanción de leyes que "no alcanzan", en referencia a las normas para evitar las salideras bancarias, y cuestionó a la Justicia que "en un falso garantismo permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra".  "No tenga miedo gobernador Scioli, -retomó- porque usted nunca lo tuvo, dígalo, hay que solucionar el problema de la justicia. No toda, porque generalizar es malo, pero nuestra justicia no solo retarda, sino que en el propio retardo generan acciones que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", agregó.