DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo será el paro de transporte anunciado para fin de agosto?

Omar Maturano, secretario general de "La Fraternidad", indicó los objetivos de la protesta.

Los trabajadores del trasporte indicaron que a fin de mes realizarán paro general de transporte que afectará a todo el país. En ese sentido, Omar Maturano, secretario general de "La Fraternidad" explicó en diálogo con "Hola Chiche" cuál es el objetivo de la protesta y a qué gremios incluirá.

"Decidimos hacer un paro de 24 horas por el impuesto a las Ganancias que están sufriendo los compañeros y que no solo sufrimos en el salario neto sino también nos descuentan de los viáticos", indicó Maturano y agregó: "Nos descuentan de los días feriados y de las horas extras cuando en esas obligaciones no tendría que estar contemplado el impuesto".

Además, el Secretario se manifestó contra el accionar del Gobierno, a quien acusó de "hacer oídos sordos a nuestros reclamos hace dos años".

En cuanto al día del paro, Maturano aseguró que "estarán incluidos los gremios de transporte y pediremos a la central de trabajadores que adhieran", pero que aún no está definido la fecha.

Por último, el secretario, quien espera que los dirigentes sindicales se adhieran, aseguró: "Nuestros reclamos se suman a lo que pidieron la dos CGT en el paro general del pasado 10 de abril".