DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo quedaría el Congreso si se proyectan los resultados de las PASO a octubre?

El Frente para la Victoria ganaría terreno en la Cámara Baja, pero no así en la Alta.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias marcaron una visión de lo que serán los resultados de las elecciones legislativas que se realizarán el 27 de octubre en todo el país. ¿Cómo quedaría el Congreso si en octubre, las distintas fuerzas obtuvieran el mismo porcentaje que ayer?

 

A nivel nacional, el Frente para la Victoria continuaría siendo la primera fuerza, aunque perdería bancas en la Cámara Alta, aunque ganaría dos bancas en Diputados.

 

Proyectando los resultados, el gran batacazo lo daría el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, que irrumpiría en el Senado con 14 bancas, mientras que lo contrario le ocurriría al espacio liderado por Francisco de Narváez, que mantendría sólo cuatro de las 17 bancas que tiene ahora.

De los 127 escaños que se renuevan en la cámara Baja, el FPV pone en juego 37 de su propio bloque. Si se repiten los números de ayer, lograría mantener las bancas que pone en juego y sumar dos más, lo que sumaría un total de 117. Es decir, que, aunque no tenga aliados, el oficialismo podría obtener el quórum en la Cámara Baja.

Lo contrario le ocurriría al FPV en el Senado, donde de 12 bancas que tiene en juego, podría renovar sólo 10.