En medio del tratamiento de leyes clave para el Ejecutivo, el Senado cerró una nueva paritaria que elevará los sueldos de los legisladores por encima de los 10,2 millones de pesos brutos, lo que generó las críticas del Presidente.
DOLAR
COMPRA $1515.00
VENTA
COMPRA $1545.00
VENTA
senadores
Su mejora salarial supera los acuerdos paritarios que firmaron los gremios más poderosos de Argentina, como camioneros, bancos, transporte y metalúrgicos.
Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso.
Victoria Villarruel lo frenó en enero pasado. Los legisladores aprovecharon el receso estival para delegar a la Vicepresidenta. Ahora, quedará en sus manos, aunque no hay interés en los bloques.
Habían accedido a un incremento de 6,5 % acordado en paritaria por el gremio de los empleados legislativos. Javier Milei había declarado que era "una traición a la patria". Desde Diputados niegan que exista un "enganche" con la paritaria legislativa.
Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada.
LLA reclama que la oposición indique de dónde saldrían los recursos para cubrir la reforma previsional.
En mayo percibieron $7 millones -un neto de $ 4,5-, pero como siguen atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la dieta.
El radical fue uno de los senadores que levantó la mano para incrementarse el sueldo. Insistió con que el aumento de las dietas fue acordado por todos los bloques.
Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan. Avaló la propuesta junto a legisladores kirchneristas y radicales.