DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo prevenirse de los rayos?

Las tormentas eléctricas nos pueden sorprender en cualquier momento y lugar, por eso DiarioVeloz.com te hace algunas recomendaciones para que sepas cómo actuar en ese caso.

Podemos estar en nuestra casa, en el trabajo, paseando por algún lugar muy abierto como el campo o la montaña, y de repente el cielo se pone negro, comienza a llover y como por arte de magia sobre el negro cielo se dibujan rayos blancos que atentan contra nuestra persona. ¿Qué hacer?

Permanecer en casa parece lo más seguro, pero hay que tomar algunos recaudos. En primer lugar cerrar todas las ventanas y puertas, todo lo que provoque corriente de aire debemos evitarlo, ya que rayos podrían llegar a ingresar en casa y si nos cruzamos en su camino, atravesarnos.

Quizás parezca exagerado, pero con prevenir, no le hacemos nada a nadie. Hay existido casos en que los malvados rayos ingresaron por una venta y salieron por la otra en cuestión de segundos.

Otra cosa muy importante es no tocar los grifos, antenas o aparatos eléctricos, ya que si algún rayo impactara en la casa la descarga se produciría a través de las redes de cables y acero.

Si la tormenta te toma por sorpresa caminando por tu barrio, no desesperar. La ciudad cuenta con pararrayos, la mayoría de los protagonistas de esta nota eligen los lugares altos, como los edificios, que en su mayoría cuentan con esta protección.

Así y todo hay que prevenirse, ya que nuestros nuevos enemigos son bastante caprichosos y todo aquello que sea metálico le llama la atención, como por ejemplo, relojes, cadenitas y pulseras, celulares y paraguas, por lo que la mejor opción es refugiarse en algún lugar cerrado, alejado de las puertas y ventanas.

El campo y los lugares abiertos son más complicados, así que si hay algún vehículo cerca, lo mejor es meterse adentro, cerrar todas las ventanillas y esperar a que la tormenta termine.

En el caso de que no hubiese ningún automóvil, le mejor es alejarse de los animales y árboles y tirarse al piso con la postura fetal, previo tirar lejos todos los objetos metálicos que puedan atraer el rayo hacia nosotros y rezar.